Connect with us

Fallecimiento

Muere entrenador y promotor de boxeo Gerardo Berrido

El cuerpo sin vida de Berrido quien, es nativo del sector La Joya en esta ciudad de Santiago, fue expuesto la mañana del domingo en la funeraria La Altagracia en la avenida Hermanas Mirabal con Anselmo Copello.

Gerardo Berrido (con gorra) en la esquina de Danilo Cabrera (Cuero Duro) cuando peleó con Julio César Chávez, con traje Papo Cruz. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.-El entrenador y promotor de boxeo Gerardo Berrido falleció la tarde del sábado, luego de batallar contra el cáncer, el cual fue minando su anatomía hasta terminar con su vida.

El cuerpo sin vida de Berrido quien, es nativo del sector La Joya en esta ciudad de Santiago, fue expuesto la mañana del domingo en la funeraria La Altagracia en la avenida Hermanas Mirabal con Anselmo Copello.

Gerado Berrido con el boxeo John John Anthony a quien llevó a pelear a Panamá, el referí es Martín Rubio. Fuente Externa

La información sobre el deceso de Berrido la ofreció muy apenado el exregidor Rafael “Papito” Cruz, quien tenía una gran amistad con el occiso.

Berrido entrenó decenas de boxeadores y montó una gran cantidad de carteleras de boxeo, que ayudó a mantener vigente esta disciplina deportiva en Santiago.

Fue junto a Papo Cruz quien condujo la carrera de Danilo Cabrera (Cuero Duro), a quien preparó varias veces para pelear por títulos mundiales, como fueron los casos de Julio Chávez, Azumah Nelson, entre otros.

Incluso, el boxeador francés Fabrice Tiozzo contrató a Berrido para que fuera su preparador y en una ocasión este lo trajo a la ciudad de Santiago, quien peleó en los pesos semipesado y crucero con un récord de 48-2.

Aunque Berrido nunca fue boxeador, se le consideraba un hombre inteligente que aprendió a preparar boxeadores mirando al maestro Rafael “Bodega” Aybar en La Joya.

Organizó decenas de carteleras de boxeo en los bajos techos de Santiago y los municipios, que daban trabajo y acción a púgiles y personas ligadas a este deporte.

Fueron muchos los boxeadores que viajaron a pelear en diferentes países, ya que Berrido tenía buenas relaciones y conseguía combates.

LAMENTACIONES

El Comisionado de Boxeo Profesional con asiento en Santiago, Paulino Pérez lamentó el fallecimiento de Gerardo Berrido, a quien definió como un gran propulsor de este deporte.

“Hemos perdido una persona valiosa para el boxeo profesional”, se lamentó Paulino al momento de conocer de la muerte de Berrido.

Mientras que Papito Cruz puso un crespón negro en las redes sociales y definió a Berrido como un miembro de su familia, que fue amigo de su padre y que siempre estuvo atento a ellos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento