Connect with us

Parapanamericano

Medallistas de Lima 2019 portaron la Antorcha Parapanamericana

Los campeones panamericanos, que deslumbraron al Perú, iluminaron el camino rumbo a los Juegos Parapanamericanos.

medallistas antorcha

Representándonos una vez más, la karateca Alexandra Grande, la frontenista Claudia Suárez, la surfista Daniela Rosas, y la luchadora Thalía Mallqui, entre otros medallistas de los Juegos Panamericanos, llevaron en alto la Antorcha Parapanamericana por las calles de nuestra ciudad, como si se tratase de una ondeante bandera de fuego.

Con sus medallas de oro, plata o bronce en el pecho y un fuego radiante en la mano, los deportistas corrieron haciendo que, esta vez, al seguirlos, todos en las calles se unieran al movimiento y al deporte.

“De hecho que para mí es una emoción y una felicidad inmensa ser una de los portadores que encenderán estos lindos Juegos, que se van a realizar. Y ojalá que toda la gente esté en la inauguración el día de mañana. De ley voy a estar apoyando”, aseguró Alexandra Grande, medalla de oro en los Juegos.

La también medallista de oro en nuestro deporte bandera, Claudia Suárez, afirmó que el nivel de los Para deportistas que nos representarán en los Juegos será muy alto y que el aliento debe continuar.

“Es un gusto estar acá y apoyar a nuestros amigos Para deportistas, que se merecen el apoyo de todos. Tenemos muy buenos deportistas en el torneo y, ellos, también tienen que sentir el aliento que hemos sentido nosotros. Mañana estaré en la inauguración y pienso ir también a alentarlos a los Juegos”.

Haciendo una excepción para salirse de la ruta vial de la Antorcha, Daniela Rosas, de solo 17 años, hizo la posta de fuego con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, frente a la pileta de la Plaza Mayor.

“Súper feliz… En verdad es un honor para mí portar la Antorcha Parapanamericana. De todas maneras, estaré en los Juegos alentándolos”, declaró en medio de la algarabía.

Por su parte, la luchadora Thalía Mallqui, quien corrió a lo largo de la avenida Tingo María en el distrito de Breña, aseguró su presencia en esta etapa de Lima 2019, esta vez en las tribunas.

“Definitivamente voy a estar alentándolos en los Juegos. Muy emocionante la sensación de portar la Llama, y te duelen los brazos también”, bromeó.   

Otros campeones panamericanos que también portaron la Antorcha fueron Kevin Martínez, frontenista; Renzo Sanguineti, velerista; Piccolo Clemente, surfista; y Hugo del Castillo, Taekwondista.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano