
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Vaya juego que lanzaron, Christy Mathewson de los «Gigantes» de Nueva York y Mordecai Peter «Three Fingers» Brown de los «Cachorros» de Chicago, el Martes 13 de Junio de 1905 en el «West Side Grounds», pues en los primeros ocho innings, ninguno de los dos, había permitido un imparable.
La alineaciones de ese histórico juego fueron por «Gigantes»: Mike Donlin 8, George Browne 9, Dan McGann 3, Sam Mertes 7, Bill Dahlen 6, Art Devlin 5, Billy Gilbert 4, Frank Bowerman 2, Mathewson el pitcher. Los «Cachorros» con Jimmy Slagle 8, Frank Schute 3, Joe Tinker 6, Johnny Evers 4, Doc Casey 5, Johnny Kling 2 y «Three Fingers» Brown 1.
La asistencia baja de solo 8 mil aficionados y los umpires fueron: George Bamsewine en home y Bob Emslie en las bases. El juego muy rápido, pues se deslizó en 1.25 horas.
La única carrera del juego la anotó McGann de los «Gigantes» y la produjo Bill Dahlen. Ganaron el campeonato los «Gigantes» con récord de 105-48 y «Cachorros» terminó en tercer lugar.
La Serie Mundial de 1905, fue ganada por «Gigantes» a los «Atléticos» de Filadelfia en cinco juegos y el pitcher Mathewson, se agenció tres victorias…Después más lanzamientos.
