Connect with us

Halterofilia

Maritza Ortiz electa secretaria general de Pesas

 Fue seleccionada a unanimidad para llenar  vacante del fallecido Bolívar Vargas

Maritza Ortiz. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas anunció hoy la elección de Maritza Ortiz como la nueva secretaria general de la organización.

Ortiz llenará la posición que quedó vacante tras el fallecimiento, hace dos semanas, del doctor Bolívar Vargas Candelario, quien también presidió la Fedompesas por espacio de 20 años.

Se trata de una reputada juez-árbitro internacional de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), que desempeñaba la función de directora técnica de la federación.

La elección de Ortiz se hizo de manera unánime, luego de que los directivos, dieran su aprobación en la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo, reunido el pasado miércoles.

William Ozuna lee los estatutos a parte de los directivos de Fedompesas. Le acompañan Andrés Díaz Arriaga,  Porfirio Veras, Rafael Soto , Isaac Ogando y Marita Ortiz. Fuente Externa.

La Reunión Ordinaria fue presidida por el presidente de la Federación de Pesas, licenciado William Ozuna, junto a los demás miembros del Ejecutivo, doctor Porfirio Veras Mercedes, los profesores Luis Disla y Andrés Díaz Arriaga, licenciado Rafel Soto, arquitecto Reymundo Gantier y Olivo Isaac Toribio.

Ozuna dijo que, de conformidad con los Estatutos vigentes, en el Art. 24, letra a, el Comité Ejecutivo votó a unanimidad por la designación de Maritza Ortiz como sustituta de Bolívar Vargas, a la Secretaría General.

Ortiz es de las mejores árbitros internacionales de la IWF, mérito que le ha permitido impartir justicia en al menos cuatro versiones diferentes tanto de de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Mundiales.

“Esta federación, con todos sus miembros, se enorgullece por tener ahora a Ortiz en un cargo de mayor relevancia dentro del organigrama dirigencial. Es una elección justa y merecida, por el rol que Maritza venía desempeñando al frente de la dirección técnica”, reconoció Ozuna.

Ozuna definió a Ortiz como “una trabajadora incansable que no ha desmayado en luchar por el crecimiento de la federación y los atletas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia