Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Los Mameyes gana balonmano (m) Juegos SDE

Medina, Peña, Abreu, Casanova, Pujols y Nina acaparan oros en natación; Agramonte se corone en karate.

Varios atletas medallistas del torneo de Natación. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El equipo de Los Mameyes venció a su homólogo de Maquiteria para coronarse campeón del balonmano infantil de los III Juegos Deportivos Municipales 2022 que organiza el ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La tropa mameyera, de la Circunscripción 1, superó a sus vecinos de Maquiteria con pizarra de 21 goles por 14, en un reñido encuentro final disputado en la cancha de balonmano del Parque del Este. Terminó el torneo invicto en cuatro partidos.

Christopher Ramos cargó sobre sus espaldas el mayor peso ofensivo de los campeones, al marcar 10 de los 21 tantos de su equipo. Por la causa perdida, con ocho goles, sobresalió Engel de la Cruz.

Los campeones fueron dirigidos por Franklin Brand, quien indicó que el triunfo es de gran significado para su tropa, la que dijo se entregó en cuerpo y alma a buscar la corona.

“Los niños mostraron una entereza fuera de serie y asumieron un compromiso colectivo, ya que su meta y la de nosotros, el cuerpo técnico, era ganar la medalla de oro, como en efecto hemos logrado”, dijo Brand al final del partido.

De su lado, el jugador Ramos ponderó la integración y el esfuerzo de sus compañeros por llevarse el título.

El encuentro fue presenciado por el director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Roberto Neris, quien eligió el avance mostrado por el balonmano en la comunidad.

Neri encabezó la entrega de trofeos y medallas a los equipos y atletas, acompañado por Héctor Garibaldi, director de ingeniería y obras de la alcaldía; Junior Santana, director de la Juventud; Aníbal Arias, responsable técnico del ASDE.

Campeonas en natación

Raquel Peña, Randy Abreu y Carol Medina figuran entre los atletas que ganaron medalla de oro en la natación de los Juegos Municipales del SDE.

Peña, representando a la Circunscripción 2, se coronó en la prueba de la prueba de 50 metros mariposa de la división infantil, con tiempo de 49.50. Alexa Casanova y Nashla Pujols se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Abreu fue el campeón en esta misma categoría y prueba, pero en la rama masculina, donde hizo un tiempo de 42.90 y venció a Andy Nina y Justin Familia, dueños del  segundo y tercer lugar en la prueba.

De su parte, Medina ganó los 50 metros mariposa en 13-14 años. Cronometró 45.51 y superó a Arisleidy Pujols y Liz Rosario.

Daniel Bounnet venció en la rama masculina con registro de 44.00. Jhonatan Hidalgo ganó la plata y Michael Robles el bronce.

Isandel Elias de los Santos, de karate recibe las felicitaciones del Senador Antonio Taveras. Fuente Externa.

También ganaron medalla de oro Daniel Montes, en 50 mariposa de 15 años y más; Alexa Casanova superó en la final de dorso 11-12 años; Andy Nina fue el campeón en masculino.

Igualmente en 50 metros dorso, ganaron oros Arisleidy Pujons y Luis Escaño, en 13-14 años; Daniel montes, en 15+.

Mientras que en la modalidad de pecho se coronaron Nashla Pujols, Daniel de la Cruz, Arisleidy Pujols, Jhonatan Hidalgo y Daniel Montes.

Casanova venció en los 50 metros libre de su categoría de 11-12 años, al igual que Andy Nina. Medina e Hidalgo se impusieron en 13-14 años, y Montes en 15 años y más.

Resultados en béisbol

El equipo Sagrada Familia dejó tendido en el campo a su par de Los Trinitarios, en uno de los encuentros del torneo de béisbol de los Juegos Municipales del ASDE.

Sagrada Familia se impuso con apretado score de dos carreras por una.

En otro encuentro, los Guerreros de Los Mina también dejaron en el campo al seleccionado de Mendoza, venciéndolo 7-6.

Las acciones en el béisbol de los Juegos Municipales siguen el domingo con varios partidos, a partir de las 9:00 de la mañana.

Agramonte se lleva oro

En el torneo de karate, el niño Isandel Elías Agramonte de los Santos se quedó con la medalla de oro en la división de los siete años.

El atleta del club Damas Diplomáticas fue premiado por el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, quien resaltó el arrojo y la calidad competitiva del niño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos