Connect with us

Lanzando Para Home

Los cambios en el pícheo a partir de 1920

Unos pocos lanzadores están exentos de la abolición y se les permite continuar lanzando «saliva» hasta que sus carreras terminen.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- El manto que se cierne sobre la Serie Mundial de 1919, lleva a los oficiales a abolir el «spitball» (bola ensalivada) y todos los demás lanzamientos que involucran la aplicación de sustancias extrañas a la pelota en un esfuerzo por desinfectar el juego y aumentar el bateo.

Unos pocos lanzadores están exentos de la abolición y se les permite continuar lanzando «saliva» hasta que sus carreras terminen. 

El guante de filder de Bill Doak es presentado por la compañía Rawlings Sporting Goods de San Luis.

A diferencia del antiguo guante «panqueque», se presenta como de un tamaño natural, que se puede ajustar mediante cordones de cuero.

El shortstop de Cleveland, Ray Chapman, se convierte en el primer jugador en morir, como resultado de una lesión sufrida en un juego de Grandes Ligas cuando sucumbe después de que Carl Mays de los «Yankees» lo golpeara con el lanzamiento submarino el 16 de Agosto en un juego en el «Polo Grounds».

Ese juego lo ganó Cleveland por 4-3 a «Yankees», una asistencia de 21 mil aficionados, duró 1.55 horas, ganó Stan Coveleski (19-9) y perdió Carl Mays (18-9).

En la primera entrada, Chapman, toque de sacrificio. En la tercera bateó para doble-play, con un toque que se elevó y tomó el primera base.

En la quinta vino el golpe y entró a correr Harry Lunte, que cubrió las paradas cortas.

Tenía 29 años y toda su carrera de 9 años con Cleveland con .278 con 17 HR y 364 carreras producidas…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home