Connect with us

Lanzando Para Home

Los cambios a las reglas del béisbol al cerrar el Siglo 19

También se decidió no marcar error al catcher, cuando tira mal a una base en un intento de robo.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Al cerrarse el Siglo XIX en las Ligas Mayores, estos fueron los cambios en las reglas: En la temporada de 1891, cada jugador puede ser sustituido, pero no puede volver a entrar.

Cosa curiosa sucedió en esa temporada, pues en la Liga Nacional, los campeones fueron los «Beaneaters» (Come frijoles) de Boston y la Liga Asociación Americana fue ganada por los «Reds» de Boston.

Al año siguiente, no hubo ningún cambio, pero para 1893 solo funcionó una Liga Mayor, siendo la Nacional con un total de 12 equipos y de nuevo el equipo de la ciudad de Boston, se llevó el gallardete.

El cambio que hubo, que la placa del pitcher a 60 pies y 6 pulgadas del home y esa placa de hule de 12 pulgadas por 4 de ancho. 

De nuevo en 1894 solo funcionó la Liga Nacional con los mismos 12 equipos, pero ahora los campeones fueron los «Orioles» de Baltimore.

La novedad fue el toque de sacrificio y «Orioles» repitió como campeón.  El tercer campeonato seguido para Baltimore en 1895.

En esa temporada, la placa de pitcheo, tomó las medidas de 24X6 pulgadas. Se marca strike con foul-tip y la novedad del infield-fly.

Durante los dos años siguientes, no hubo novedad en las reglas, pero en 1898, donde el campeón fue Boston, éstas fueron las novedades en las reglas: el robo de base es como en la actualidad; no se marca error al segunda base o al shortstop, cuando tratan de hacer doble-play y tiran mal.

Tampoco se marca error al catcher, cuando tira mal en un intento de robo.

Despidieron el siglo XIX con el campeonato para los «Superbas» de Brooklyn, que así se llamaron hasta 1910…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home