Connect with us

Lanzando Para Home

Lo que motivó y el inicio de la Serie Mundial

Al triunfar los «Medias Blancas» de Chicago en la Liga Nacional y los «Medias Rojas» de Cincinnati en la Asociación Americana, concertaron una serie para ver cual de las dos era superior.


Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Durante seis años la Liga Nacional fue la única en Estados Unidos que era reconocida como Liga Mayor, hasta que en 1882 apareció la Asociación Americana que se formó con franquicias que ya habían estado en La Liga Nacional, como los «Red Stockings» de Cincinnati, «Atléticos» de Filadelfia, «Eclipse» de Louisville y «Brown Stockings» de San Luis, más dos nuevas que fueron los «Alleghenys» de Pittsburgh y los «Orioles» de Baltimore. 

Al triunfar los «Medias Blancas» de Chicago en la Liga Nacional y los «Medias Rojas» de Cincinnati en la Asociación Americana, concertaron una serie para ver cual de las dos era superior.

Cuando llevaban apenas dos partidos, el Presidente de la Asociación Americana, Denny McNight, prohibió a Cincinnati que siguiera jugando y éstos desafiaron a su presidente y estaban dispuestos a seguir jugando, pero el manager de Chicago, «Cap» Anson, prefirió salirse de la competición para evitar problemas más grandes.

Esa misma causa impidió que los «Beaneaters» de Boston de la Liga Nacional y «Atléticos» de Filadelfia de la Asociación Americana se enfretaran en 1883.

Por primera vez fue llamada «The World Chamionship Series» por el fundador del Sporting News, Alfred Spink en 1885, enfrentándose los «Browns» de San Luis y los «Medias Blancas» de Chicago, quedando empatada la serie con tres triunfos por bando y un partido quedó tablas…Después más lanzamientos..

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home