fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Liga Venezuela inició con cuatro equipos en 1946

Luis Aparicio fue el primer bateador en la historia de esa liga y bateó sencillo en cuenta de tres y dos.

ARAUJO-Web-4
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Son cuatro los equipos que participan en la primera temporada en 1946 de la Liga Venezolana de béisbol: Vargas, Magallanes, Venezuela y Cervecería Caracas.
El Sábado 12 de Enero de 1946, se lleva a cabo el primer juego del circuito venezolano, donde el Magallanes derrota 5-2 al Venezuela, en el Stadium «Cerveza Caracas», situado en la parroquia «San Agustín».
Luis Aparicio fue el primer bateador en la historia de esa liga y bateó sencillo en cuenta de tres y dos.
En esa primera entrada, el Magallanes anota cuatro carreras y prácticamente ganaron ese primer partido. Alejandro Carrasquel fue el pitcher ganador, mientras perdía Carlos Rotjes con muy buen relevo de Bill Jefferson.
Ese mismo día, 12 de Enero de 1946 en La Habana, Cuba, Cienfuegos y Almendares, empataban 2-2 en 12 innings.
Raymond «Jabao» Brown y Ramón Bragaña lanzaban por Almendares y Salvatore Maglie, lanzaba todo el juego por el Cienfuegos.
Aquí en la Liga del Pacífico, ese mismo Sábado 12 de Enero de 1946 en el Estadio de la Universidad de Sinaloa en Culiacán los Presidentes de Hermosillo vencieron 5-3 a los Tacuarineros de Culiacán.
La alineación de Hermosillo: Lamberto Delgadillo 8, Antonio Lin Sánchez 4, Ramón Vargas 7, Alejandro «Cabezón» Uriarte  2, Eddie Chandler 9, Bob Sturgeon 6, Francisco Alcaráz 3, Claudio Solano 5 y Bob Lemon el pitcher.
Culiacán con Blas «La Mascara» Guzmán 5, David «Llorón» Ocampo 5, José Ma. Castro 7, Glenn Russell 3, Francisco Quicutis 8, James Steiner 2, Jesús Serrano 9, Alfonso «Tuza» Ramírez 1 y Gilberto Villarreal 4.
En el cierre de la primera entrada, Culiacán amenazó con dos hombres en base, pero el cuarto bate, Russell y el quintó, Francisco Quicutis fueron dominados.
Los Presidentes anotaron una en la segunda, producida por Pancho Alcaráz. Vino otra en la segunda y la anotó el pitcher Lemon, que tenía en un puño a los Tacuarineros, pues solamente le habían pegado dos hits en seis entradas.
En la séptima vino la primera para Culiacán, cuando ya Hermosillo tenía 5 carreras. En la última bateada de los Tacuarineros, le hicieron par de anotaciones, para que terminara 5-3.
El Domingo 13 de Enero, los dos juegos, los ganaron los Presidentes, 10-5 el de la mañana y 12-6 el vespertino.
Curiosamente al terminar esa primera temporada, Culiacán y Hermosillo terminaron en la cola con 24-30.
El campeón fue Mazatlán con 30-24 y Guaymas en segundo con 28-26…Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home