Connect with us

Lanzando Para Home

Lanzando Para Home: El Fenway Park

Por Alfonso Araujo Bojórquez

araujo22-5-639x470
Nota del Editor: Don Alfonso Araujo Bojórquez, es uno de los más completos escritores deportivos del Universo y un destacado historiador. Es Inmortal del Deporte de México y también del béisbol del Caribe. El nativo de Sinaloa, Sonora, México, es editor de varios libros de béisbol y un sin numero de libros de historias deportivas, por los que todos los que leemos sus trabajos y tenemos relaciones de amistad con ese gran amigo, les llamamos, con mucho respeto (El Gran Maestro)
131023-F-PR861-033_Hanscom_participates_in_World_Series_pregame_events
El Fenway Park es el estadio mas viejo de las Ligas Mayores.
Es la casa de los Medias Rojas de Boston y se encuentra en el No. 4 de la Jersey Street.
Desde 1912, ha sido los anfitriones de los demás equipos de la Liga Americana. Debido a su antiguedad y ubicación en el vecindario Fenway-Kenmore, el campo ha sido renovado y expendido gran cantidad de veces.
Como resultado tiene características peculiares heterogéneas, incluyendo «El Triangulo», «Polo de Pesky» y «El Monstruo Verde» en el campo izquierdo.
Es el cuarto más pequeño entre los estadios de béisbol de las Ligas Mayores, por la capacidad de espectadores, el segundo más pequeño por capacidad total y uno de los ocho que no pueden acomodar, cuando menos 40 mil espectadores.
El Fenway ha recibido 11 veces la Serie Mundial, con los Medias Rojas ganando seis veces y los Bravos cuando estaban en Boston en la Liga Nacional, ganando una. La primera fue 1912 y la más reciente en el 2018.
Además de partidos de béisbol, ha sido sitio de muchos eventos deportivos y culturales, incluyendo partidos de futbol de los Boston Redskings, Boston Yanks y Boston Patriots, conciertos, partidos de futbol soccer, hockey y campañas políticas y religiosas.
El 20 de Abril de 2012, fue el centenario del Fenway Park. El 7 de Marzo de ese mismo año, el parque fue añadido al Registro Nacional de Parques Históricos.
El pitcher titular Bill Lee llamó al Fenway Park «un santuario». Hará más cambios en el futuro.
Hoy en día, es considerado uno de los lugares deportivos, más conocidos en el mundo. Su capacidad de noche es de 37.499 y de día 37,071.
Su costo fue de 24 millones, 300 mil dólares y se inauguró el 20 de Abril de 1912 y ese día vencieron 7-6 en 11 entradas a los Highlanders de Nueva York…
Después más lanzamientos.
IMG-9801
IMG-9806
IMG-9802
Vía: Foto Google 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home