Connect with us

Lanzando Para Home

Lanzando para Home: Thomas Fine

Su palmares fue de 1-2 y 5.50 en carreras limpias. Fue regresado a las ligas menores y tres años más tarde, arribaba a los Cafés de San Luis, donde vio acción en 14 partidos en plan de relevo.

araujo22-3-639x470-1-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez

 

SINALOA, Sonora, México.-Desde que investigué las primeras Series del Caribe hace muchos años, me llamó mucho la atención el pitcher Thomas Fine, que había nacido en Cleburne, Texas el 10 de Octubre de 1914.

Después de batallar varios años en ligas menores, llegó a los Medias Rojas de Boston en 1947 cuando ya tenía 32 años.
Su palmares fue de 1-2 y 5.50 en carreras limpias. Fue regresado a las ligas menores y tres años más tarde, arribaba a los Cafés de San Luis, donde vio acción en 14 partidos en plan de relevo. Perdió uno y se fue en blanco en triunfos, con efectividad de 8.10. Tenía 35 años y de vuelta a las menores.
d66c4c0c_davis
Thomas Fine
Fue contratado por el Marianao en 1952, cuando ya tenía 37 años en la Liga Cubana y sus números, dejaron mucho que desear, pues solo ganó 5 juegos por 11 derrotas y su efectividad fue mas o menos buena con 3.23. Lo que tuvo a su favor, el buen bateo.
Le criticaron al manager Fermin Guerra, porque lo había tomado como refuerzo con esos números que tuvo en la temporada regular. Muy pronto vendría la respuesta del manager Guerra.
En el tercer día de competencia, el manager Guerra después de haber empatado a 3 carreras con el San Juan de Puerto Rico, puso en su alineación como pitcher a Thomas Fine para enfrentarse al Cervecería Caracas de Venezuela y teniendo de rival a Al Papai.
Durante cinco entradas el juego 0-1. Vino la sexta y el pitcher Fine abrió con imparable al izquierdo.
Vino sacrificio 1-4 de Alejandro Crespo, «La Araña»  Johnny Jorgensen con rola a segunda base, puso en tercera a Fine, que anotó con hit al izquierdo de Sandy Amorós, con la carrera que fue la única del juego, donde Fine se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit, ni carrera.
Ese partido se deslizó en una hora con 41 minutos y la prensa cubana, felicitando al manager Guerra, por su acierto con Fine.
Cuando Fine fue anunciado para lanzar su segundo juego de esa Serie del Caribe el Lunes 25 de Febrero, el lleno fue monumental y por poco ven algo inusitado: dos juegos sin hit ni carrera.
Durante ocho entradas y media, pues los «Rojos» de la Habana eran visitantes, ganaban con marcador 11-0 y posiblemente eso influyó un poco o mucho, para que Fine lanzara de nuevo el doble cero.
Por lo pronto le dio la base a Frank Austin el parador en corto del equipo Carta Vieja de Panamá. Se enfrentó al segunda base, Forrest Jacobs y le batea el primer hit, un batazo de línea al jardín central y eso causó grandes murmullos entre los aficionados cubanos, que esperaban otro juego de doble cero.
Eso le bajo la estamina a Fine que permitió doble de Joe Tuminelli entre izquierdo y central, produciendo la primera carrera para Panamá y enseguida Jim Cronin que conectó uno igual entre 7-8 y empujó dos más. Así termino ese juego con marcador de 11-3.
Pero lo que realizó el pitcher Thomas Fine, está muy dificil que alguien lo iguale y menos que lo supere. Murió en Little Elm, Texas el 10 de Enero del 2005.
Pero su hazaña será recordada por siempre…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home