Conéctate con nosotros

Lanzando Para Home

Lanzando para Home: Los Orioles, primer equipo de béisbol de Nueva York

El nuevo equipo empezó jugando en un parque de tribunas de madera, conocido como Hilton Park, construido en la parte más alta de Manhatan.

araujo (1)-5
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.– Cuando se inició la Liga Americana de Béisbol en 1901, no había un equipo en la ciudad de Nueva York.
Ban Johnson el presidente del nuevo circuito y fundador del mismo, sabía que se necesitaba un equipo y movió a los Orioles, hoy  de Baltimore a la ciudad de Nueva York y vendió la franquicia a Frank Ferrell y «Big Bill» Devery, ambos relacionados con el negocio de los casinos y pagaron 18 mil dólares por la franquicia.
El nuevo equipo empezó jugando en un parque de tribunas de madera, conocido como Hilton Park, construido en la parte más alta de Manhatan.
Este hecho les dio el primer nombre The Highlanders, es decier Los Alteños. En 1903 en su primera temporada, quedaron en cuarto lugar. Al año siguiente en 1904, estuvieron muy cerca del campeonato, cuando el pitcher Jack Chesbro que vino de Pittsburgh, tenía 41 victorias y la 42, representaba el campeonato y lo perdió ante los Pilgrims (Medias Rojas) de Boston con un wild-pitch que hizo anotar la carrera del título.
En 1906 de nuevo pelearon y quedaron en segundo lugar, abajo de los Medias Blancas.
En 1913 los Gigantes invitaron a los Highlanders a jugar en el Polo Grounds, fue cuando surgió el nombre de Yankees. Resulta que periódicos de Nueva York, ya habían utilizado el nombre de Yankees, porque el otro era muy largo para encabezar la sección deportiva.
Otra versión es de origen cherokee, lengua en la que existe el término «canquee» para referirse a un esclavo o a un cobarde.
Para la temporada de 1908, cayeron al fondo de la Liga Americana. Un año más tarde, dieron un brinco hasta el quinto lugar. En 1910 le dieron pelea a los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack, quedando en segundo sitio, pero a 14 juegos del campeón.
Se desplomaron a un sexto y en 1912 llegaron al fondo de la tabla de posiciones, cuando perdieron 102 juegos.
De ahí, empezaron a subir y en 1919, quedaron en tercero con Miller Huggins de manager y fue hasta 1921 que ganaron por primera vez un campeonato.
En la Serie Mundial sus antagonistas fueron los Gigantes, que perdieron los dos primeros juegos, pero se recuperaron y terminaron con 5 victorias por 3 derrotas.
Se ven las caras de nuevo en 1922 y ahora los Gigantes barren en cuatro al hilo.
Finalmente ganaron su primera Serie Mundial en 1923, derrotando a los Gigantes, donde el pitcher Herb Pennock venció dos veces a los Gigantes y jugando en su parque nuevo el Yankee Stadium.
Después más lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Lanzando Para Home