Connect with us

Lanzando Para Home

Lanzando para Home: Byron Bancroft «Ban» Johnson

Byron Bancroft «Ban» Johnson era un gran hombre (pesaba 300 libras) y tenía ambiciones mayores.
El hijo de un profesor de Ohio, Johnson jugó béisbol en el College Marietta y luego tomó el control  de un circuito de ligas menores llamado Liga Occidental en 1893, y lo convirtió en un éxito econóaraujo22-5-639x470mico.
En 1901, cambió su nombre a Liga Americana y comenzó a hablar de moverse hacía el Este, para desafiar al monopolio de las grandes ciudades de la Liga Nacional.
Al principio los dueños, simplemente lo ignoraron.
Cuando pidió dirigirse a su reunión anual en 1900, lo mantuvieron esperando en el pasillo y luego lo suspendieron sin siquiera darle una audiencia.
Fue un gran error de cálculo. Johnson carecia de humor y era dictatorial, pero también era capaz, ingenioso y determinado.
Cuando los doce clubes de la Liga Nacional, abandonaron sus cuatro equipos menos rentables, Johnson vio la oportunidad: estableció nuevos clubes en Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington, reunió a sus jugadores recien desempleados y luego empezó a atacar en las listas activas de la Liga Nacional, mientras prometía a los aficionados, limpiar el béisbol, bajar precios en las entradas y un sano ambiente familiar dentro del estadio.
Atraídos por ofertas de un promedio de 500 dólares o más por temporada.
Fueron 111 jugadores de la Liga Nacional que saltaron a la Liga Americana de Ban Johnson.
Los fanáticos del viejo club de Brooklyn, que habían ganado banderín en 1899 y 1900, vieron como estrellas como Willie Keeler, Joe «Iron Man» McGinnity, Joe Kelley, «Will Bill» Donovan y Denton «Cy» Young, se fueron a la liga de Johnson, que dijo que la Liga Americana, será la principal organización del país en muy poco tiempo.
En 1903 los propietarios de los equipos de la Liga Nacional, demandaron la paz y en ese año nació la Serie Mundial…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home