Connect with us

Baloncesto

La Plaza quita invicto a Pueblo Nuevo Basket Santiago

El juego comenzó con una racha de Plaza Valerio anotando los primeros siete puntos del partido.

DSC_0001

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Plaza Valerio apabulló a su archirrival de Pueblo Nuevo 99-77, en el Segundo partido de la doble cartelera del domingo, correspondiente al XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

En el enfrentamiento rojo-azul la Plaza Valerio quitó el invicto de Pueblo Nuevo que tenía 2-0 en el campeonato y logró su segundo triunfo corrido  en el fin de semana, para emparejar su marca a 2-2.

El juego comenzó con una racha de Plaza Valerio anotando los primeros siete puntos del partido.

Pero Pueblo Nuevo se sacudió y logró encadenar 12 tantos consecutivos para poner al frente, lo que motivó que Guillermo (El Borrador) Reyes pidiera el primer tiempo para la Plaza.

El tiempo fue provechoso para Reyes quien organizó sus muchachos y estos terminaron ganando el primer cuarto 27-21.

En el segundo cuarto el “Ejército Rojo” prácticamente borró de la cancha a La Bahía azul, ganando 25-14 para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 52-35.

Los placeros fueron consistentes y se llevaron el tercer cuarto 20-14 para entrar al último tramo con ventaja de 72-49 restando solo 10 minutos de juego, donde los joyeros también dominaron 28-25 para el final 99-77.

El triunfo fue el segundo corrido para la Plaza Valerio que ahora tiene marca de 2-2, mientras que Pueblo Nuevo perdió su primer encuentro en tres presentaciones en el tabloncillo para 2-1.

Brandon Dawson de Plaza Valerio fue el mejor anotador y mejor rebotero con 21 y 22, un rebote más que puntos anotados, Oliver García encestó 19, Qiydar Davis 17 con siete asistencias, Luis César Polanco, aportó 12 y completó la media docena con cifras dobles José Américo Delgado con 10.

DSC_0003

Por los perdedores el mejor anotados fue Ramón Gallaway con 25 unidades, Ronald Tineo anotó 19 y atrapó siete rebotes, Víctor Liz estuvo cerca del triple con 16 tantos, 12 rebotes y seis asistencias y Cameron Lard hizo ocho.

En el intermedio del partido el público que volvió abarrotar la Arena del Cibao en domingo, disfrutó de la  presentación de  la  joven  artista Ariadna Lizbeth Aragonés, un valor de la Zona Sur de Santiago.

El campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que presideJuan (Tito) Ventura y el Comité Organizador presidido por Julio César Ventura, continuará el miércoles con una doble

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto