Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Judoca Ana Smerlyn Rosa, atleta del año 2021 provincia Duarte

La escogencia fue hecha por la Unión Deportiva Duarte quien reconoció en una vistosa gala a Nelson Javier (El Cocodrilo) y a Galán Santos.

Ana Smerlyn Rosa, recibe su reconocimiento. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La destacada judoca dominicana Ana Smerlyn Rosa, ganadora de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, fue reconocida este domingo como Atleta del Año 2021 de la provincia Duarte, en una lujoso gala celebrada en los salones principales de la Alcaldía de aquí.

En el mismo acto fueron reconocidos los deportivas  Nelson Javier (El Cocodrilo) y Galán Santos.

La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, reconoció a los mejores atletas de cada una de las 21 asociaciones afiliadas, por su desempeño durante el pasado 2021 y que tuvo una especial dedicatoria a Don Galán Santos y Nelson ( Cocodrilo ) Javier.

La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional y luego , la Invocación a DIOS de parte de Angélica Cruz del Ejecutivo de Udeprodu y las palabras de bienvenida a cargo de Luis Domínguez también del ejecutivo de la Unión quién hizo un ferviente llamado al juego limpio.

Francisco Peguero, tesorero de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y Presidente de la Unión Deportiva Vegana, representando al Presidente Andrés Osiris Tejeda Cessé de (Fedude), pronunció las palabras de motivación donde llamó a proteger la institucionalidad y seguir colaborando con los atletas y dirigentes.

Julio Vargas Hernández, de Back Light y CTT canal 49, motivó a todos los presentes exhortándolos a seguir haciendo lo correcto, esforzarse, respetar y proteger a sus padres y compañeros de disciplina.

El Profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte en las palabras centrales , agradeció el apoyo de la dirigencia, entrenadores y atletas al llamado de la (Udeprodu) al asistir a esta actividad, al tiempo de llamar a la reflexión respecto al trabajo por la pureza olímpica, manteniendo libre de politiquería al movimiento deportivo.

A la vez que enalteció el gesto de colaboración del Ministerio de Deportes, la Gobernación de Duarte, Ayuntamiento, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Fedude , Agua María, Comedores Económicos y Silvestre Miranda , Centro Médico Siglo XXI, Rafael García, Constructora Moya , Back Light , Telenord, las diversas páginas digitales, Papi Motors , La Fortuna , Dres Aniceto Rosario , Luis Esmúrdoc y Luis Rosario, Nicolás Hidalgo, así como a Surtidora La Ganga.

La hoja de vida del comunicador Nelson Javier las realizó Néstor Báez ( Montañita ) y la semblanza de Miguel Ángel ( Galán) Santos las realizó el inmortal beisbolista don Julián Javier e inmediatamente, les fueron entregados sus reconocimientos.

La mejor atleta del año 2021, fue la judoca Ana Smerlyn Rosa, ganadora del Oro Panamericano en Lima , Perú; Oro en el campeonato nacional de España entre otros logros internacionales y nacionales. Ana Smerlyn, recibió una colaboración de $50, 000 ( cincuenta mil ) pesos de un empresario y su familia que solicitaron omitir su nombre.

Fueron reconocidos 43 atletas seleccionados por sus respectivas disciplinas y la Asociación de Voleibol dirigida por el maestro José Augusto Morel, como la más destacada por sus logros.

Entre los asistentes además de quienes hicieron uso de la palabra, estuvieron la Señora Gobernadora Ana Xiomara Cortés, Julio Taveras pasado Presidente de la Unión Deportiva de Espaillat , Isaac Ogando de la Unión Deportiva de Bayaguana.

También, el Alcalde Manuel Pantaleón de ese Municipio acompañados del Profesor Alberto Peralta, el Coronel PN Ramón Quezada, Hugo de la Cruz , Isaías Polanco y Juan Estévez de la Udeprodu así como el Tte Coronel Morales García en representación del General PN Ferreira Director Regional Noreste.

Además hubo la asistencia de casi todos los presidentes de asociaciones, entrenadores y familiares de los reconocidos, como la valiosa participación de los comunicadores, Santana Martínez y José Consuegra desde Santiago, Israel Paredes, Tony Alberto, Luis Rafael Fernández entre otros.

La magistral maestría de ceremonias la realizó la profesora Yira Then del ejecutivo de la (Udeprodu).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos