Connect with us

Tenis de Mesa

Juan Vila elogia escenario y organización tenis de mesa en Cuba

«Es un escenario impresionante y va a ser muy difícil de igualar para el resto de los países del Caribe que organicen eventos posteriores», asegura Vila.

Juan Vila. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- Menos de 24 horas han transcurrido desde que se remataron las primeras pelotas en el 62 Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, y la impresión causada a los visitantes no puede ser mejor.

El espacioso salón del recinto ferial Pabexpo, en el que resaltan el equipamiento de la marca Stag y todas las condiciones de una cita al máximo nivel, es la imagen que celebran todos los participantes en el torneo organizado por la federación local y el Inder.

«Estamos muy sorprendidos, porque después de una pandemia como la que hemos tenido, que ha impactado al mundo, y sobre todo al mundo del deporte, Cuba de manera impresionante nos ofrece un escenario para el Campeonato del Caribe, que es de clase mundial», fue el primer comentario del dominicano Juan Vila, presidente de la Confederación de América, conocida desde 2021 como ITTF Américas.

«Es un escenario impresionante y va a ser muy difícil de igualar para el resto de los países del Caribe que organicen eventos posteriores», asegura Vila, quien es un asiduo visitante de la Isla desde hace muchos años, primero como jugador y luego como directivo.

«El estándar de calidad que ha ofrecido Cuba es impresionante. Felicito a la federación cubana y a todo el grupo de trabajo que lidera Bárbaro Oliva, por el amor y la entrega con que han preparado todo», confesó.

En Pabexpo, ubicado en la zona oeste de la ciudad, se montaron en total 18 mesas, entre las que se utilizan para calentamiento y las de competencias. Todas descansan sobre un piso sintético y con vallas, mesas para árbitros y pantallas lumínicas para las puntuaciones.

«Se recibió todo como parte de una donación de la marca Stag y se facilitó que llegara a Cuba con la ayuda de ITTF Américas», explica Bárbaro, consciente de lo mucho que ayudará para el futuro contar con este equipamiento.

«Esperamos que el evento siga corriendo con este esplendor y estoy casi seguro que al final de la competencia podamos ratificar lo que estamos viendo ahora: este será el mejor evento del Caribe de toda su historia», añadió Vila.

El torneo forma parte del ciclo clasificatorio para acceder al campeonato mundial de 2023, pues aquí se ofrecen plazas para la cita continental de octubre próximo, un paso previo para llegar hasta la cita universal.

«Es decir, que para ir al mundial, tenemos que acudir antes a los eventos regionales. Eso habla del reconocimiento que nos está dando la Federación Internacional y por eso vamos a seguir trabajando para hacerlo mejor cada vez», enfatizó el hombre al mando de los destinos del tenis de mesa de toda Latinoamérica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa