fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

John B. McLean de los «Pilgrims» de Boston, el primer emergente LA

También reciben bases por bolas. Lo que es una gran verdad, que la presión para el bateador que toma el turno en forma emergente, es grande.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- No se sabe quién inventó la frase: bateador emergente, se poncha o pega de hit. Todos sabemos que muchas veces es dominado con elevados o rodados.

También reciben bases por bolas. Lo que es una gran verdad, que la presión para el bateador que toma el turno en forma emergente, es grande.

Cuando comenzó la Liga Nacional en 1876, las reglas de juego eran totalmente diferentes a las de la actualidad.

Los nueve jugadores que empezaban un partido, tenían la obligación de terminarlo.

Solamente por enfermedad o por alguna lesión se hacía un cambio y siempre con el consentimiento del manager contrario.

Fue hasta la temporada de 1889, que se utilizó por primera vez un bateador emergente, tocándole a Mickey Welch, que en realidad era un pitcher del equipo de Nueva York, que ya eran conocidos como «Gigantes».

Se tiene el dato exacto, siendo el 10 de Agosto de 1889. Cuando la Liga Americana empezó a funcionar en 1901, ya la regla del bateador emergente era muy normal y le tocó a un catcher de nombre John B. McLean de los «Pilgrims» de Boston, ser el primer emergente y vaya que respondió con un doblete…Después más lanzamientos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home