fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Jake Jones, se benefició de una regla oscura del béisbol

La pelota bateada por Jones, rodó perezosamente fuera de la línea de la tercera base, obviamente era un foul. Pero el pitcher de los Cafés, Fred Sanford, temía que pudiera volver al territorio de fair y fuera un infield hit. Entonces el lanzador, arrojó su guante a la pelota, la golpeó y la mantuvo en terreno de foul

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- A pesar de que el bateador de los Medias Rojas de Boston, Jake Jones, bateó una pelota que rodó solo 60 pies, terminó a salvo en la tercera base, debido a una regla obscura.
El único hit de Jones, llegó con dos outs y sin gente en base en la sexta entrada, en un juego contra los Cafés de San Luis el Domingo 27 de Julio de 1947.
La pelota bateada por Jones, rodó perezosamente fuera de la línea de la tercera base, obviamente era un foul. Pero el pitcher de los Cafés, Fred Sanford, temía que pudiera volver al territorio de fair y fuera un infield hit. Entonces el lanzador, arrojó su guante a la pelota, la golpeó y la mantuvo en terreno de foul.
De acuerdo a las reglas de esa época, un bateador recibirá un triple, si un fildeador arroja su guante a una pelota bateada.
La regla fue cambiada en 1954, para aplicarse solo a bolas bateadas en terreno de fair. Eso fue demasiado tarde para los Cafés.
Tan pronto como el guante de Sanford tocó la bola, el umpire pricipal, Cal Hubbard, la marco triple a Jones y más tarde anotó y los Medias Rojas ganaron por 4-3.
Con esa victoria, Boston se puso con 51 victorias por 40 derrotas, mientras San Luis tenía 32 ganados por 57 perdidos.
Fred Sanford el pitcher de San Luis, que por cierto fueron los coleros en la Liga Americana, terminó con 7-16.
Mientras Boston quedó en tercero con Yankees de líder y Tigres en segundo lugar.
En la Liga Nacional los campeones fueron los Dodgers de Brooklyn, con el primer pelotero de color en sus filas, que fue Jackie Robinson, que cubrió la primera base y el segunda base fue Eddie Stanky. Los Yankees ganaron la Serie Mundial de 1947 en siete juegos y Jackie Robinson bateó de 27-7 para .259, dos dobles y 3 empujadas…
Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home