Connect with us

Lanzando Para Home

Guy Hecker único lanzador en ganar un título bateo MLB

En 1886, Hécker se deslizó a 27 victorias, pero bateó .341, superando a su compañero de equipo, Pete Browning, por la corona de bateo de la AA, por un punto.

Guy Hecker/ Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, sonora, México.– Guy Hecker, Lousville (A.A.), 1886. Hecker fué único en su clase. Apodado «Blond Guy» y «The Big Blond», comenzó su carrera profesional hasta los veintitantos años y jugó solo 9 temporadas en las Mayores, después de su tardío comienzo.

Pero acumuló tantas hazañas extraordinarias en su breve carrera, que podía ocupar una página completa en el libro de récords de todos los tiempos por sí mismo.

Como novato con Louisville en 1882, Hecker fue el autor de un juego sin hits, solo el segundo en la historia de la Asociación Americana, que se distinguió aún más, por el hecho de que sus compañeros de equipo cometieron seis errores.

Dos años más tarde, ganó 52 juegos para Louisville, un récord de la Asociación.

En 1886, Hécker se deslizó a 27 victorias, pero bateó .341, superando a su compañero de equipo, Pete Browning, por la corona de bateo de la AA, por un punto.

En esa misma temporada en un juego contra Baltimore, el 15 de Agosto, Hecker batea 3 cuadrangulares, el único jugador de la Asociación Americana en hacerlo, y además cruza el plato en 7 ocasiones, un récord de todos los tiempos.

Ahora poseedor de marcas de bateo, slugging y lanzamientos, estableció el récord insuperable de fildeo el 9 de Octubre de 1887, cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas, en jugar un partido completo en primera base, sin tener una sola oportunidad, de hacer un out o una asistencia. Murió el 3 de Diciembre de 1938 en Wooster, Ohio.   

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home