Connect with us

Parapanamericano

Gustavo Fernández será el abanderado de Argentina en Lina 2019

Viene de ganar tres Grand Slam, las competencias más importantes en el mundo, en Tenis en silla de ruedas.

rio 2016-fernandezFortografía de archivo del desfile de los atletas argentinos en el Parapanamericano de Río 2016

El mejor Para tenista del momento en el mundo estará en Lima 2019. Gustavo ‘Gusti’ Fernández será el abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán desde el 23 de agosto.

El Para tenista llega al país como el número 1 en la actualidad, en la modalidad de singles, en Tenis en silla de ruedas.

Fernández es la estrella de la delegación argentina, teniendo en cuenta que viene de ganar tres Grand Slam en el año, al haber campeonado en el Australia Open, Roland Garros en Francia y Wimbledon en Inglaterra.

Por todo ello, lo eligieron como el abanderado de su país. ‘Gusti’ viene a Lima por su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Parapanamericanos, al haber ganado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Fue el mismo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien entregó la bandera de Argentina a Fernández.

El Para tenista estuvo acompañado por el futbolista Silvio Velo, goleador histórico de ‘Los Murciélagos’, como se le denomina al equipo de Fútbol 5, donde participan deportistas con discapacidad visual. Velo es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su categoría.

Argentina participará en Lima 2019 con 223 Para deportistas. La delegación es considerada como la más numerosa de la historia del país.

Ellos, participarán en 15 Para deportes: Para atletismo (49), Para bádminton (1), Baloncesto en silla de ruedas en damas y varones (24), Boccia (15), Golbol (6), Fútbol 5 y Fútbol 7 (24), Judo (9), Para natación (37), Para ciclismo (17), Para powerlifting (4), Rugby en silla de ruedas (12), Para taekwondo (3), Tenis en silla de ruedas (4), Para tenis de mesa (14) y Para tiro (3).

Argentina terminó en el sétimo lugar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde consiguió 18 medallas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Las competencias de Tenis en silla de ruedas en Lima 2019 se desarrollarán en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María, del 24 al 30 de agosto próximo.

VENTA DE ENTRADAS LIMA 2019

Para poder asistir a las competencias y las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Parapanamericanos, ya están a la venta los tickets y van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entradas solo se pueden comprar en los 11 módulos de venta autorizados, que están ubicados alrededor de la ciudad. Conoce donde están ubicados:

DISTRITOESTABLECIMIENTODIRECCIÓN
ChorrillosHIPERMERCADO METRO – ChorrillosAv. Prolongación Paseo de la República S/N Urb. Matellini – C.C. Plaza Lima Sur, Chorrillos
IndependenciaHIPERMERCADO METRO – IndependenciaAv. Alfredo Mendiola 3900 Urb. Ind. Panamericana Norte, Independencia
La MolinaTienda WONG – CamachoAv. Javier Prado Este 5055 Urb. Camacho – C.C. Plaza Camacho, La Molina
LimaHIPERMERCADO METRO – EmancipaciónJr. Cusco 245, Lima
MirafloresTienda WONG – Bajada BaltaMalecón Balta 626 – Balta Shopping, Miraflores
San BorjaTienda WONG – San BorjaJirón Ucello 162, San Borja
San IsidroTienda WONG – Dos de MayoAv. Dos de Mayo 1099, San Isidro
San Juan de MirafloresTiendas METRO – AtocongoAv. Los Héroes 100, San Juan de Miraflores
San MiguelHIPERMERCADO METRO – La MarinaAv. La Marina esquina cdra. 25 Av. Parque De las Leyendas
Santiago de SurcoTienda WONG – GardeniasAv. Alfredo Benavides 5250 Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco
Santiago de SurcoJockey PlazaAv. Javier Prado Este N° 4200

También se podrán adquirir vía online, a través de la página web http://www.lima2019.pe, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado.

En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano