Connect with us

Lanzando Para Home

Guaymas, escenario grandes juegos béisbol invernal

El Jueves 7 de Diciembre de 1978 se enfrentaron los «Venados» de Mazatlán y los «Ostioneros» locales en el primero de la serie y los aficionados que asistieron al parque del puerto, gozaron con una gran victoria del pitcher americano Byron McLaughlin

Panorámica de El Puerto de Guaymas, México/ Fuente Externa

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1

Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en el béisbol de invierno.
El Jueves 7 de Diciembre de 1978 se enfrentaron los «Venados» de Mazatlán y los «Ostioneros» locales en el primero de la serie y los aficionados que asistieron al parque del puerto, gozaron con una gran victoria del pitcher americano Byron McLaughlin, que lució en grande con un total de 18 ponches y bien pudo haber sido un juego perfecto, pero un error del tercera basa, Jesús Sommer a batazo de Jorge Orta en la cuarta entrada, le impidió hacerlo.
El americano McLaughlin que tenía tremenda «piedra», poncho cuando menos uno en todas las entradas, sumando al final, nada menos que 18 chocolates.
El umpire principal, Blas Arredondo, recibió las alineaciones poco antes de las 8 de la noche. Mazatlán con David Villagómez 8, Steve Macko 6, Jorge Orta 4, Jack Pierce 3, Claude Westmoreland bd, José Elguezabal 7, Ramiro Guzman 9, Manuel Ramírez 5, Carlos Valenzuela 2 y el pitcher Aurelio López.
Guaymas con Rodney Craig 8, Mike Ramsey 6, Derek Bryant 7, Bobby Scott 3, Jesús Sommers 5, Tony Castro 9, Obed Plascencia bd, Bill Plummer 2, Goyito Ortiz 4.
Por su parte Aurelio López, lució también la «piedra», pues recetó 13 chocolates y sin temor a equivocarme, es el juego con más ponches entre los dos equipos con 31.
Al único que no ponchó el pitcher de Guaymas fue a Jorge Orta, que en sus tres turnos, levantó al left, se embasó por error del tercera base y dio rodado a la primera en su último viaje.
Aurelio también lucio y aguantó el duelo 0-0 en siete entradas. En la segunda, Scott le pegó de hit al derecho, vino base para Tony Castro y Plascencia le pegó de hit y pusieron out en home a Scott, que era bastante rápido.
En la cuarta entrada, le abrió con triple, Dereck Bryant, pero enseguida ponchó a Scott, a Sommers y a Tony Castro. En la octava le anotaron par de carrera con base para Mike Ramsey con un out, triple de Bryant empujó una y Bobby Scott con rola a segunda, empujó la otra.
En la serie final se enfrentaron Naranjeros y Mayos, ganando Navojoa en seis juegos y se fueron a San Juan, Puerto Rico a la Serie del Caribe, donde solo ganaron un juego por cinco derrotas…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home