Connect with us

Lanzando Para Home

Grandes números de Yankees: 40 campeonatos ganados y 27 SM

Entre el Lunes 3 de Agosto de 1931 y el Miércoles 2 de Agosto de 1933, no fueron blanqueados. Fueron en total 308 juegos o sea dos temporadas completas, pues en aquellos años, constaban de 154 juegos.

vez

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Los «Yankees» de Nueva York, tienen grandes marcas en las Ligas Mayores, siendo las mejores, la de campeonatos ganados con 40 y Series Mundiales con 27. En lo particular me gusta una, que le dan muy poca importancia y difusión.

Entre el Lunes 3 de Agosto de 1931 y el Miércoles 2 de Agosto de 1933, no fueron blanqueados. Fueron en total 308 juegos o sea dos temporadas completas, pues en aquellos años, constaban de 154 juegos.

Anotaron 1986 carreras por 1434 de sus oponentes. Tuvieron un promedio de 6.5 carreras por juego y en ese lapso de tiempo, los pitcheres de los «Yankees» dieron 22 blanqueadas, siendo la última en el Fenway Park de Boston por 2-0 el Miércoles 26 de Julio de 1933 en el primer juego de una doble cartelera y la consiguió «Lefty» Gómez.

El que los paró fue «Lefty» Grove de los «Atléticos» de Filadelfia en el Yankee Stadium por 7-0. Para que se dé, una idea de la magnitud de éste récord, el que está en la Liga Nacional es de 208 juegos, cien menos, en poder de los «Rojos» de Cincinnati, que lo hicieron entre el 2000 y 2001.

Por cierto que la racha de los «Yankees» terminó el 3 de Agosto de 1933 en el Yankee Stadium, cuando fueron derrotados por 7-0 por los «Atléticos», teniendo en la loma a Robert Moses «Lefty» Grove, que esa temporada ganó 24 juegos.

El derrotado por «Yankees» fue Johnny Allen.

Esa temporada de la Liga Americana fue ganada por los «Senadores» de Washington y los «Yankees» terminaron en segundo lugar…Después más lanzamientos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home