Connect with us

Al Bat

Gente de béisbol de altos kilates

Luego de que los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en el primer equipo en calificar a la semifinal, Naranjeros y Yaquis, amanecieron a uno de pasar a esa gran fase.

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Las buenas: Fernando Villegas, Novato del Año en la LMP; pasa a ser el primer miembro que gana esa distinción en la historia de la franquicia Charros de Jalisco.  Pegó para .337, tercero mejor en el circuito. Eso es. Y, Excelente, JC.

2.- Luego de que los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en el primer equipo en calificar a la semifinal, Naranjeros y Yaquis, amanecieron a uno de pasar a esa gran fase. Era boy. Los detalles de todo lo anterior, ya sabe dónde. Para qué le digo que no si sí. Fácil, pues.

3.- Asegúrelo: Justin Turner, el ex Dodgers durante los últimos nueve años, responderá al cien en la Nueva Inglaterra, ya verá. Y ni pregunte si hay grandes expectativas sobre él, exacto, pensando en sus batazos que de cincho dará a partir del Fenway Park. Que si lo extrañarán en LA.

4.- Ayer el Ing. Raúl Fimbres Moreno y quien escribe acompañamos junto con mi amada Gris inseparable al amigo Enrique Efrén en su sensible partida, física, a la eternidad.

Fraternizamos con su estimada esposa Beatriz y su hija Paulina –y a distancia con su hermana Miranda, quien estudia su posgrado en Computación de Imagen Médica en la Universidad de Girona, España–, al igual que con los integrantes de la familia Mayorga Martínez, nuestros vecinos de barrio desde la década de los años 60.

Le diré que el ingeniero agrónomo Raúl Fimbres también fue gran compañero de Enrique Efrén con los Búhos Unison de la década del 70, de modo que por excelente representación en la honra fúnebre del equipo del Maestro Gustavo Hodgers no quedó.

Descansa en paz, Amigo.

5.- La Habana: La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó un total de 4 peloteros de MLB en su lista preliminar para el V Clásico Mundial, en lo que supone la mayor presencia histórica de insulares activos en la Gran Carpa en la historia reciente: Órale.

https://momentodeportivord.com/convocatoria-peloteros-cubanos-en-mlb-capitulo-en-acercamientos/

6.- Anoche me estaba acordando de la buena amiga Soledad Luna Ceballos, igual que, entre otros y otras, de Enrique García Villarreal, Guillermo Cavazos, Francisco Montoya González, Ramón “Abulón” Hernández,  Enrique Kerlegand, Clarissa Arenas Hinojosa, Víctor de la Torre López,  Samuel “Pitín” Vázquez Delgado, Eduardo Almada,  profesor Gaspar López Poveda, Ana Luisa Rivera Reyes, doctor Arturo Arellano Romero, Pepe González “Monterrey”, Marco Antonio «Kilochas» Rodríguez, Luis Carlos Joffroy, Poly Figueroa, Rocío Contreras, Horacio Ibarra Álvarez, ingeniero Francisco Padilla Dávila,  licenciado Édgar Quintero  y Eddy Henríquez Martínez, quien de momento enfrenta serio quebranto de salud en su querida Colombia, confiando, Amigo colega, en vuestra plena recuperación. Claro que sí.

Sin duda, ¡gente de beisbol de muy altos kilates”!

Y por supuesto, con toda confianza, usted mi dirá quienes me falta de recordar en este inicio de 2023, ¡ya sabe!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat