Connect with us

Parapanamericano

Fútbol 5 peruano hará respetar la casa en Lima 2019

La ‘Blanquirroja’ se preparó para sorprender en los Juegos Parapanamericanos y el sábado inicia ante México.

48183877792_8c9bf4f01f_k

Cuando el Fútbol se juega con el corazón, no existe discapacidad visual que impida darle a la pelota con los pies.

Esa pasión incontenible por el deporte rey es la que nos permite ver a cinco hombres disputando un balón con cascabel y un cubre ojos, en un campo adaptado de 40 x 20 metros. Ese espectáculo maravilloso se verá en Lima 2019, a partir de este sábado 24 de agosto, en la cancha de Hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Perú será representado por un grupo entusiasta que viene trabajando, hace dos años, al mando del entrenador Felipe Ramírez.

Los diez Para deportistas seleccionados están dispuestos a hacer respetar la localía, mostrando esa habitual picardía del Fútbol peruano. De hecho, en los últimos meses, ensayaron con los planteles de Alianza Lima, Universitario y Cristal, situación que cautivó a los jugadores profesionales.

“Han servido mucho estas experiencias, pero más que nada para concientizar a la gente del Fútbol, que sentimos este deporte como ellos. Profesionales como Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Pablo Lavandeira, Wilder Cartagena, Joa Arroé estuvieron maravillados con la experiencia de jugar con los ojos vendados y nos alentaron a hacer nuestro mejor desempeño en los Juegos”, comentó Juan Pablo Torres, integrante de la ‘Blanquirroja’.

Perú se medirá ante los seis mejores equipos del continente, de los cuales Brasil y Argentina están entre los más laureados del mundo.

El camino se inicia este sábado (8:00 p.m.) ante México en Villa María del Triunfo. Los aztecas vienen de ubicarse en el tercer lugar de la Copa América de Fútbol 5 y viene entrenando hace 15 años con el mismo comando técnico. Sin duda, un rival de fuste.

La jornada, además, incluye los encuentros entre Argentina y Costa Rica (5:00 p.m.) y Colombia ante al tricampeón Parapanamericano, Brasil (5:30 p.m.). Si quiere presenciar a estos grandiosos Para atletas, quienes juegan al Fútbol con el alma, compre sus entradas en lima2019.pe/tickets y los 11 centros autorizados en la ciudad.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 de estos Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Perú será representado por 139 Para atletas, la mayor cifra en este tipo de certámenes continentales.

Se estará tomando parte en 16 disciplinas, siendo el Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas los de mayor número de competidores, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y similar cantidad en el equipo masculino).

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano