Connect with us

Parapanamericano

Fiesta del Paratletismo peruano en estadio La Videna

Por primera vez, se realizó torneo en esta sede, donde los Para deportistas peruanos compitieron en las mejores condiciones.

PARA ATLETISMO

Un fin de semana con mucha emoción se vivió en el Estadio Atlético de la VIDENA, ya que se reunieron los mejores Para atletas del país para competir en el Campeonato Nacional de Para atletismo, que por primera vez se desarrolló en este escenario construido para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Fueron dos días de intensa competencia y mucha algarabía, porque para muchos fue la primera experiencia de concursar en una sede de nivel mundial y en las mejores condiciones. El certamen fue organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, por lo que se disputó la Copa ANPPerú.

Entre los principales ganadores, destacaron: Carlos Felipa, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ganó en las pruebas de Lanzamiento de disco F63-F64 (Para deportistas con prótesis) y en Impulsión de bala en la categoría F63-64. En ambas pruebas, lo escoltó Alfonso Vela.

Otro de los Para deportistas que compitió en Lima 2019 también destacó; en este caso, fue Kenny Pachecho, quien ganó en Lanzamiento de disco masculino F55-54 (compiten en silla de ruedas) y en Impulsión de bala varones F54-55.

Entre otros ganadores de la competencia, sobresalieron Marleni Tunqui, en Impulsión de bala damas F54; Rosa Elena Cañapatana, en Impulsión de bala damas F11-13; Ivanhoe de la Rosa, en Impulsión de bala varones F11 y en Lanzamiento de disco masculino F11; y Kenji Yonashiro en Impulsión de bala varones F20.

LOS PRINCIPALES GANADORES

En tanto, la prueba de los 500 metros varones T11-12 fue ganada por Hugo Estrada, en 100 metros damas T11 venció Melissa Baldera, en 100 metros varones T11-12 acabó primero Lisandro Palacios. También, en 100 metros varones T35, ganó Juan Pablo Uribe y, en 100 metros varones T37-38, Favio Gálvez.

Además, en 100 metros varones T54, el ganador fue Fernando Chaparro; en 100 metros varones T64 venció Jesús Castillo, quien también compitió en Lima 2019. En Lanzamiento de disco femenino F56 ganó Marlenis Tunqui y en Lanzamiento de disco masculino F20, Cristian Cotrina.

En este Nacional, realizado por primera vez en el Estadio Atlético, también se desarrollaron las pruebas de Salto largo, Lanzamiento de jabalina, Lanzamiento de clava, 200, 800 y 1500 metros planos.

Así, en 200 metros varones T20 ganó Brando Gálvez, en 200 metros varones T54 el vencedor fue Fredy Churata, en 200 metros varones T35 llegó primero Juan Pablo Quinto, al igual que Winier Rusbel en 200 metros varones T11.

También destacó Melissa Baldera al ganar las pruebas de 200 metros damas T11 y 400 metros damas T11. En Salto largo damas T11 venció Milagros Marín y en Salto largo varones T20 ganó Felipe Guevara.

Al final fue una fiesta total para el Para atletismo peruano que vivió jornadas inolvidables en un escenario que quedará como legado, principalmente para los deportistas y Para deportistas de todo el país.

Vía: Lima 2019

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano