Connect with us

Fallecimiento

Falleció el destacado beisbolista de Cuba Gregorio Pérez

Ganó más de 100 desafíos y su promedio de 2,18 carreras limpias es uno de los 10 mejores de Cuba.

La Habana, (Prensa Latina).- El destacado lanzador de las series nacionales de béisbol de Cuba, Gregorio Pérez, falleció hoy a los 79 años de edad, víctima de cáncer de próstata, informaron medios locales.


El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, lamentó en su cuenta de Twitter el deceso de este notable deportista, de quien expresó que será recordado por su coraje y talento.


Gregorio Pérez debutó en el béisbol de primer nivel del país en 1964, con el equipo de los Granjeros de Camagüey (centro), y un año más tarde fue el lanzador del juego inaugural del estadio Cándido González, de ese territorio.


Desde entonces su carrera ascendió, basada en sus lanzamientos veloces, con rompimientos bajos y un excelente control, que de acuerdo con la televisión local aún lo mantienen en las estadísticas de quienes menos bases por bola regalaron en la historia del béisbol cubano.


Entre las hazañas protagonizadas por Pérez está el ganar un juego empleando solo 77 lanzamientos, lo cual realizó en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970, donde vistió la camiseta del conjunto de la nación caribeña.


Ganó más de 100 desafíos y su promedio de 2,18 carreras limpias es uno de los 10 mejores de Cuba.


Su trayectoria en series nacionales lo llevó a integrar en 1975 el poderoso equipo de Orientales que ganó la primera Serie Selectiva, y en sus últimas temporadas jugó representando al conjunto de Las Tunas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fallecimiento