Connect with us

Fallecimiento

Fallece ex OF de Boston, Billy Conigliaro

En la historia noticiosa que publicamos de MLB, no se indica las causas que motivaron el deceso.

Billy Conigliaro/ Fuente Externa

Andrew Simon/MLB.com@AndrewSimonMLB

El ex guardabosque de los Medias Rojas y el primer jugador que la franquicia elegido en un Draft, Billy Conigliaro, falleció el miércoles a los 73 años.

En 1965, cuando su hermano mayor Tony Conigliaro estaba rumbo a encabezar la Liga Americana en jonrones a sus 20 años, Billy se estaba graduando de la escuela secundaria. Dicho año fue el primero en que se realizó el Draft amateur, y los Patirrojos eligieron a Billy con la quinta selección general.

Billy debutó en las Mayores el 11 de abril de 1969, viendo acción como corredor emergente. (Tony fue el jardinero derecho titular de Boston en aquella fecha). Cinco días después, en su primer encuentro como titular, Billy pegó dos jonrones contra los Orioles en el Fenway Park.

Entre 1969 y 1971, Billy disputó 247 juegos con los Medias Rojas en cada una de las tres posiciones en las praderas. Bateó .269 con 33 vuelacercas, 98 impulsadas y OPS+ de 112. En las primeras dos de dichas campañas, los hermanos Conigliaro patrullaron los jardines juntos. (Tony fue cambiado a los Angelinos en octubre de 1970).

Luego, Billy Conigliaro jugó con los Cerveceros en 1972 y con los Atléticos en 1973, participando en la Serie Mundial que Oakland conquistó contra los Mets. Después, una operación en una rodilla le dio fin a su carrera.

Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fallecimiento