Connect with us

Lanzando Para Home

¿Está listo en béisbol MLB para las mujeres árbitros?

En 1972, Bernie, tuvo su gran oportunidad cuando fue contratada por la Asociación Nacional de Profesionales para Arbitrar en la Liga Clase «A» de Nueva York- Pennsilvania.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Bernie Gera tenía un ardiente deseo de cumplir su ambición de por vida de convertirse en ampayer profesional.

En 1972, Bernie, tuvo su gran oportunidad cuando fue contratada por la Asociación Nacional de Profesionales para Arbitrar en la Liga Clase «A» de Nueva York- Pennsilvania.

Ninguna mujer había arbitrado antes en un juego profesional en los Estados Unidos.

En su primer juego como árbitro, la Sra. Bernie se involucró en una jugada disputada en el home plate y cuando hizo el último out, renuncia a su puesto con disgusto.

Su carrera como umpire se convierte en humo, después de nueve entradas en el diamante.Pam Postema, oriunda de Willard, Ohio, a la edad de 23 años, ingresa en la Escuela de Arbitros «Al Sommers» en Daytona Beach, Florida.

Cuando terminó el arduo curso de 3 meses, quedo en el lugar 17 en su clase de 130 graduados. La asignaron a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo de Florida, donde trabajó en 1977-78.

A partir de ese momento, Pam se convirtió en la primera dama en seguir en el arbitraje en su carrera, mientras ascendía en la escala profesional.

De la Liga de la Costa del Golfo, fue ascendida a la Liga Estatal de Florida, Clase A, donde marcó bolas y strikes, durante dos temporadas.

Después de trabajar en la Liga de Texas AA y Liga del Pacífico AAA, estuvo de umpire hasta en las Ligas Invernales del Caribe.

El 27 de Julio de 1987 estuvo atrás del home en el Juego Anual de Cooperstown, donde está el Salón de la Fma. Murió sin recibir la oportunidad de trabajar como umpire en las Ligas Mayores…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home