Connect with us

Tenis de Mesa

Equipo femenino U-15 gana oro campeonato del Caribe Tenis Mesa

La representación infantil quisqueyana se impuso 3 sets por 1 ante el seleccionado de Puerto Rico en la definición por el oro este sábado en la serie de tres encuentros que inició el viernes con victoria para las dominicanas 3-2.  

El equipo femenino U15, Arianna Estrella, Shary Muñoz, Dafne Sosa Y Yesmeily Guerrero que ganó el oro al derrotar a Puerto Rico. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El seleccionado infantil femenino se alzó con la medalla de oro en las competencias por equipo del Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este con la participación de atletas de nueve países.

La representación infantil quisqueyana se impuso 3 sets por 1 ante el seleccionado de Puerto Rico en la definición por el oro este sábado en la serie de tres encuentros que inició el viernes con victoria para las dominicanas 3-2.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Shary Muñoz, Arianna Estrella, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa barrió en juegos consecutivos a las boricuas Kailyn Cruz Rosado, Emily Alvarado, Yahira Rivera y Valentina Dávila.

En otros resultados, el equipo sub-15 masculino avanzó a la segunda al derrota 3 sets por 1 a su similar de Guyana, para sumar sus primeros dos puntos en el Grupo 2, donde también figura Jamaica.

En el Grupo I de la categoría, Puerto Rico doblegó 3-0 a Granada y enfrentará en el siguiente desafío a Trinidad y Tobago.

En los enfrentamientos de la prueba U-19 masculino, la representación dominicana le ganó 3-2 al seleccionado de Haití, mientras que Guyana sucumbió 0-3 ante Trinidad y Tobago.

En femenino, Puerto Rico superó 3-0 a Jamaica en el primer partido del Grupo I de la categoría.

Las competencias por equipos finalizan este domingo, desde las 9:00 de la mañana, con los partidos de final en las demás en infantil masculino U15 y en ambas ramas del U-19 con sus respectivas premiaciones.

El campeonato, que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), conjuntamente con la Confederación del Caribe de ese deporte, cuenta con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico Dominicano, OMSA y Supermercado Central, y es clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil que tendrá lugar en Ecuador, así como para el Juvenil a celebrarse en Argentina.

Ceremonia de inauguración  

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, destacó la importancia de reunir a los atletas que asumirán los primeros planos en el futuro.

“Estamos en presencia de jugadores infantiles y juveniles con un gran nivel y proyección”, aseguró el doctor Landrón.

Mientras, el presidente de la Confederación de Tenis de Mesa del Caribe, Teddy Mathews, consideró que esta disciplina está creciendo en el área producto del trabajo que realizan los dirigentes de los diferentes países.

En el acto también hizo uso de la palabra Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Deportes, y dijo que es propicio garantizar un desarrollo sistemático para que esta disciplina siga alcanzando los objetivos planteados.

En el encuentro estuvieron además Juan Vila Reynoso, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, así como Gary Hernández, Geovanny Cruceta, Enrique Rosario, Edward Rincón y Andrés Lora, miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, el veterano tenismesista Colin McNeish, de Jamaica, y Leah Fraser, de Trinidad y Tobago, entre otros.

Entre los países que toman parte en el torneo internacional figuran Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, Curazao, Guyana, Haití, Granada, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago.

APERTURA
Equipo femenino U-15 gana oro campeonato del Caribe Tenis Mesa 2

Teddy Mathews, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, y Colin McNeish, de Jamaica, en el saque de honor. Figuran Daniel Landrón, Juan Vila, los viceministros Franklin De la Mota y Kenneddy Vargas, así como directivos de la Fedoteme.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa