Connect with us

Parapanamericano

Embajadora de Lima 2019, Dunia Felices, ovacionada en su debut en los Juegos

Esta mañana, participó en la primera de las cinco pruebas en las que competirá en Lima 2019.

DUNIA FELICES

Foto: Agitos Foundation

La Embajadora de Lima 2019, Dunia Felices, agradeció esta mañana el incesante apoyo del público presente en el Complejo Acuático de la VIDENA, durante la primera de las cinco pruebas en las que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en el inicio de las competencias de Para natación.

Ella compitió en los 50 metros, estilo espalda. Ubicada en el carril2, la peruana completó un largo de la piscina bajo el grito de “Perú… Perú… Perú” que resonó en el lugar, llegando a la meta tras un minuto, 29 segundos y 58 centésimas.

“Ha sido una experiencia espectacular. No es propiamente mi prueba, pero estoy feliz de haber podido nadar en el inicio de la competencia; de ser la primera peruana. Yo quería tener esta sensación, de salir, de recibir el aplauso del público, de nadar en estos Juegos y, la verdad, ha sido espectacular todo”, afirmó.

La serie 2, categoría S5, fue ganada por la estadounidense Alyssa Gialamas (48,80s), seguida por las brasileñas Tishe De Souza (54,48s) y Esthefany De Oliveira (57,40s).

OBJETIVO CUMPLIDO

“Los Juegos Parapanamericanos recién han comenzado, pero he podido comprobar que están logrando su gran objetivo, que es visibilizar a los Para deportistas y demostrarle a todos que las personas con discapacidad pueden encontrar en el deporte una gran oportunidad de superación; como la encontré yo hace dos años cuando llegué a la ANPPERÚ (la Asociación Nacional Paralímpica del Perú), y, mírenme ahora, nadando aquí, ante todos los peruanos”, afirmó.

En la sesión de la tarde, otro peruano estará en competencia. Juan León Durán competirá en la final de los 400 metros, estilo libre S7, en la que tendrá como rivales, entre otros, al argentino Facundo José Arregui, poseedor del récord parapanamericano de la prueba con 5min05s93c conseguido hace cuatro años en la edición disputada en Toronto.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano