Connect with us

Parapanamericano

El turno en Lima es para los atletas paralímpicos

La delegación del Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur), que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, fue abanderada el miércoles en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)

5d54ad37d8a27.imageMiembros de la delegación boricua que saldrá hacia Lima el 20 de agosto posan durante la actividad de abanderamiento. 
Jorge Torres Ayala, EL VOCERO

Lo que corre por las venas de los atletas paralímpicos de Puerto Rico es el deseo de emular la gran actuación conseguida por la delegación puertorriqueña en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima.

Un total de 23 atletas puertorriqueños viajarán a la capital peruana para participar de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos 2019 que tendrán lugar del 23 de agosto al 1ro de septiembre.

El juvenil de 19 años Javier Josué Hernández recibió el miércoles a manos de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, la bandera de Puerto Rico en la actividad de abanderamiento que se realizó en la cancha Nilmarie Santini que ubican en las instalaciones de la agencia gubernamental.

“Ellos vienen con ese entusiasmo. Han visto lo que está pasando (con la delegación de los Juegos Panamericanos) y eso los tiene motivados”, comentó el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur), Germán Pérez a EL VOCERO.

La delegación boricua tiene como expectativa conseguir cinco medallas superando así las dos preseas de bronce conquistadas en Toronto 2015. Del total de 23 atletas, Deborah Dones, competidora en tiro neumático, será la única fémina en acción por los boricuas.

“Estamos listos para hacer un buen trabajo. Todos los atletas que llevamos, están conscientes de que darán una buena demostración”, dijo Pérez. “Los muchachos vienen con ese entusiasmo y no tenemos duda de que haremos una buena labor”, añadió.

Hernández y Dalvin Báez —que pertenecen al equipo de paranatación— al igual que Luis Báez en judo, son varias de las grandes esperanzas de la escuadra durante los juegos. Pérez, el secretario general Víctor Rivera y la jefa de misión Annette Jiménez saldrán mañana hacia Lima, mientras que la delegación viajará el 20 de agosto.

vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano