Connect with us

Lanzando Para Home

Nombre «Medias Negras», es porque se vendieron

Durante la temporada de 1920, crecieron los rumores del arreglo con los apostadores y en Septiembre un Gran Jurado fue convocado para esclarecer el caso

 

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Según una historia el nombre de «Medias Negras», se deriva de la negativa del frugal propietario de los «Medias Blancas», Charles Comiskey, a pagar por el lavado de los uniformes de los peloteros, insistiendo en que los propios jugadores pagaran por la limpieza.
Supuestamente, los jugadores se negaron a pagar y en los juegos posteriores de los «Medias Blancas», los uniformes lucieron progresivamente más sucios a consecuencia del polvo, el sudor y la suciedad recogida en los blancos uniformes de lana, hasta que tomaron un tono mucho más oscuro, entonces Comiskey, envió a lavar los uniformes, descontando la factura del sueldo de los jugadores.
En realidad, el nombre «Medias Negras», vino porque se vendieron a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, donde perdieron 5 juegos a 3 contra los «Rojos» de Cincinnati, que no eran los favoritos.
Durante la temporada de 1920, crecieron los rumores del arreglo con los apostadores y en Septiembre un Gran Jurado fue convocado para esclarecer el caso.
Eddie Cicotte y Joe «Dezcalzo» Jackson, admitieron ante el Gran Jurado, haber recibido dinero para perder la Serie Mundial.
En ese 1920, los «Medias Blancas» peleaban palmo a palmo el banderín. El dueño de los «Medias Blancas «Charles Comiskey, suspendió a los 7 jugadores, que aún permanecían en el equipo.
Hubo un juicio oficial y todos los jugadores fueron absueltos en el juicio. Se tomó el acuerdo con todos los clubes de nombrar un Alto Comisionado y fue elegido el juez Kenesaw Mountain Landis que al día siguiente los expulsó de por vida.
Los «Medias Blancas» vinieron ganando otro banderín, hasta 1959, ni otra Serie Mundial, hasta el 2005…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home