
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Grantland Rice (1880-1954), según su propio recuento, escribió al menos 74 millones de palabras publicadas durante su carrera de 53 años como redactor deportivo.
En su autobiografía: «El Tumulto y el Espectáculo», Rice dice, que contó en ésta asombrosa producción, historias y artículos que escribió para periódicos, revistas y libros.
Así, podemos calcular que produjo casi, 1.5 millones de palabras publicadas por año o casi 30 mil cada semana durante más de medio siglo.
Según David Quentin Voight, uno de los principales historiadores del béisbol del país. Rice se sumó a las coberturas de béisbol y futbol americano.
Voight dijo: «Debemos recordar sobre todo que Grantland Rice, era un romántico descarado, que se entusiasmaba con los jugadores héroes y los juegos de época»…Después más lanzamientos.
