Connect with us

Lanzando Para Home

Peter Gray: El manejo del guante, de un pelotero con un solo brazo

Mientras jugaba en el campo, Pete Gray, usó un guante sin relleno. Cuando la pelota era bateada en su dirección, colocaba el guante directamente frente a él; aproximadamente a la altura de los hombros.


Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.-Las técnicas utilizadas por Peter «Pete» Gray, jugador de un solo brazo, que estuvo con los «Cafés» de San Luis, aprovechando que muchos peloteros estaban en el Army y Navy de los Estados Unidos, durante la II Guerra Mundial.

Mientras jugaba en el campo, Pete Gray, usó un guante sin relleno. Cuando la pelota era bateada en su dirección, colocaba el guante directamente frente a él; aproximadamente a la altura de los hombros.

Cuando la pelota bateada que llegaba a su guante, lo hacía rodar sobre pecho de izquierda a derecha.

Durante este movimiento, aprendió a descansar el guante debajo de su muñón derecho y la pelota rodaría hacía su mano izquierda.

Cuando los rodados le pegaban en su camino, dejaba que rebotaran en su guante a la altura de la rodilla y dejaba caer el guante por completo para agarrar la pelota mientras aún estaba en el aire.

Era más rápido en estos movimientos y técnicas que algunos jugadores que usaban ambas manos. 

Al hacer retroceder a otro jardinero durante una jugada, soltaba el guante por completo y estaba listo para tomar la pelota con la mano desnuda.

Mientras bateaba, usó un bat muy pesado. Su posición y postura en el home plate era como cualquier jugador.

Colocó la mano unos 15 centímetros en el mango. Para tocar la pelota, puso la perilla del bat contra su costado y luego deslizó la mano alrededor de un tercio a la altura del eje del bate.

Los escritores y jugadores deportivos, lo describieron como un bateador puro. De 1946 a 1949, jugó en las Ligas Menores con los «Mud Hens» de Toledo, «Peoners» de Elmira y «Stars» de Dallas.

Falleció a los 87 años el 30 de Junio del 2002 en Nanticoke, Pennsylvania…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home