Connect with us

Lanzando Para Home

!El juego de cricket!

El bateador debe enviar la bola, lo más lejos posible, para que de tiempo a ambos bateadores correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo, produce una carrera.

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-1-1
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- El cricket es un deporte donde se enfrentan once jugadores. Se juega en un campo de hierba, cuya extensión no debe ser menor a uno de futbol.
En el centro del campo hay un terreno rectangular, que se reconoce con el nombre de pitch. Los bateadores juegan en parejas, en cada extremo, donde se batea y en el otro donde el bowler lanza la pelota.
El bateador debe enviar la bola, lo más lejos posible, para que de tiempo a ambos bateadores correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo, produce una carrera.
Si la bola es bateada lo suficientemente lejos, se pueden anotar más carreras. En este deporte intervienen dos bowlers. Cuando el primero ha hecho seis bolas buenas (fair balls), el otro actúa desde el wicket opuesto.
Los jugadores a la defensiva se invierten. Los bowlers se van utilizando de acuerdo a sus lanzamientos, hasta terminar el partido.
Al quedar fuera de juego un bateador, viene el siguiente en la lista. Puestos fuera de juego, cuando menos diez, porque ya no puede hacer pareja, entonces viene el otro equipo a batear en las mismas circunstancias.
Se pone fuera a un bateador, cuando la pelota rebasa al bateador y tumba los bails. Tomando la pelota antes de que caiga al suelo.
Derribando con la pelota los palos y por tanto los travesaños, cuando el bateador está en plena carrera y la pelota ha sido recogida por un jugador de campo.
Si al batear no ha mantenido al menos un pie en su base y al fallar el golpe el jugador del equipo contrario, que está situado atrás, recoge la pelota y derriba los palos. Este modo se denomina stumped.
Si el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que éstos sean derribados por aquella.
Esta acción se denomina «leg before wicket». Si el bateador pierde el equilibrio y tropieza con su wicket.
Si el bateador utiliza las manos para tocar la pelota a propósito y sin el permiso de la oposición y si el nuevo bateador tarda más de dos minutos para recibir el primer lanzamiento, contando desde que el anterior bateador fue eliminado.
El béisbol de Alexander Cartwright, fue en cierta forma, todo lo contrario del cricket. Primero porque los nueve jugadores que tomaban parte en éste nuevo juego, no se movían para nada.
En lugar de los wickets, puso tres bases y un home, que fue de hierro, separados por 90 pies.
La pelota era, la mitad de tamaño que la de cricket, pues pesaba solo 3 onzas (86.1 gramos) y el bat era cilíndrico, por donde la sujetaba el bateador y la parte superior era cuadrada.
Solo había un lanzador que se llamaba pitcher, quien tenía que hacer sus lanzamientos por debajo del brazo y la distancia hacia home, era de solo 45 pies.
Ese pitcher que empezaba, tenía que terminar, con excepción de una lesión o enfermedad. El terreno era de 80 por 80 pies o sea la mitad de uno de cricket y las bardas estaban a solo 200 pies.
La acción del cricket era en medio del campo, mientras en el béisbol, se desarrollaba cerca de las tribunas.
No había bases por bolas, ni ponches. El bateador no estaba protegido de sus piernas con espinilleras como en el cricket y no tenía nada que ver, que una pitchada se fuera hacía atrás.
Los outs más comunes, eran que el fildeador que no utilizaba guantes, podía tomar la pelota al primer bote y con ello lo ponía fuera (out). En principio si se fildeaba un rodado, podían tirarle al corredor y si le pegaban antes de llegar a las bases, era marcado out.
En el cricket había dos jueces, en el béisbol original, solamente uno. Los bateadores iban desfilando de acuerdo a la alineación y hasta que batearan los nueve, volvían a hacerlo los primeros.
Cuando un equipo hacía 21 ases, como eran conocidas las carreras, se convertía en ganador.
Los jugadores de cricket, siempre estaban vestidos de blanco, mientras que en el béisbol los uniformes eran de colores. Además, que estaban cubiertos por un sombrero de paja y más tarde con las famosas cachuchas…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home