Connect with us

Lanzando Para Home

El Bambino fue un estupendo pícher

Vamos a recordar un estupendo juego que lanzó con Boston en el «Fenway Park» contra «Senadores» de Washington, que tuvo en la loma, nada menos que Walter Johnson, considerado uno de los mejores pitcheres de todos los tiempos.

George Herman Ruth/ Fuente Externa

 

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2

Por Alfonso Araujo Bojórque
SINALOA, Sonora, México.– Cada vez que se menciona el nombre de George Herman Ruth, que fue conocido como «The Bambino» y «The Sultan of Swat», viene rápido a la mente los jonrones que conectó en Ligas Mayores, pero poco se menciona, que fue un estupendo pitcher que tuvo números de 94-46, principalmente con «Medias Rojas» y con «Yankees» en cuatro temporadas, lanzó en forma esporádica y tuvo 5-0, pero su efectividad fue un poco alta.
Además estuvo como pitcher con Boston en dos Series Mundiales, en 1916 y 1918. En el 16 se enfrentaron a los Dodgers de Brooklyn, que los derrotó 2-1 en 14 entradas en Boston. Dos años más tarde, lanzando en Chicago contra «Cachorros» les ganó 1-0 y cuatro días más tarde en Boston, ganando 2-0, los «Cachorros» le empataron el juego en la octava, pero en el cierre, Boston hizo una para ganar 3-2. La novena entrada la lanzó Joe Bush.
Vamos a recordar un estupendo juego que lanzó con Boston en el «Fenway Park» contra «Senadores» de Washington, que tuvo en la loma, nada menos que Walter Johnson, considerado uno de los mejores pitcheres de todos los tiempos.
Ese partido se celebró el Jueves 1 de Junio de 1916 y Ruth que tenía récord de 6-3, se enfrentó al pitcher de la bola de cañón, Walter Johnson con marca de 9 ganados por tres perdidos.
Hubo solo dos umpires: Silk O’Loughling en home y Bricks Owens en primera base. Washington bateó con Ray Morgan 4, Eddie Foster 5, Clyde Milán 8, Henri Rondeau 7, Danny Moeller 9, Walter Johnson 1, Howie Shanks 9-7, Eddie Ainsmith 2, George McBride 6 y Joe Judge 3. Por Boston: Olaf Hensiksen 9, Mike McNally 4, George Edward «Duffy» Lewis 7, Dick Hoblitzell 3, Clarence William «Tilly» Walker 8, Larry Garner 5, Hal Janvrin 6, Chester David «Pinch» Thomas 2, George Herman «Babe» Ruth 1.
La carrera la anotó el segunda base, Mike McNally y la produjo el primera base, Dick Hoblitzell, aunque fue sucia. Solo duró una hora con 35 minutos. En esa temporada el sueldo de Ruth, era de 3,500 dólares, mientras que Johnson, que ya era un estelar, devengó en ese año 16 mil dólares…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home