Connect with us

Efemerides

Efemerides: Un día como hoy

7 de Julio.-
Alfonso Araujo Bojórquez
kidnicholsartcard_150
Charles Augustus (Kid Nichols)
Charles Augustus, mejor conocido como Kid Nichols, tenía 20 años, cuando empezó lanzando para los Beaneaters de Boston en 1890 en la Liga Nacional, ganando 27 juegos en esa temporada. Fue el primero en llegar a las 300 victorias y lo hizo el 7 de Julio de 1900, al vencer 11-4 a los Orphans de Chicago.
Nace en Mobile, Alabama el 7 de Julio de 1906, Robert Leroy «Satchel» Paige, que sería uno de los grandes pitcheres negros de todos los tiempos. Llegó a las Ligas Mayores con Cleveland, cuando tenía 42 años y cerró la temporada con 6-1 y 2.48 en carreras limpias. Lanzó unos cuantos juegos con el Agrario en 1938.
En el Forbes Field de Pittsburgh, los Piratas perdieron 9-8 en 18 entradas ante los Gigantes el Viernes 7 de Julio de 1922, donde el jardinero de los bucaneros, Max Carey, estuvo muy atareado, bateando de 6-6, con 3 anotadas, 2 producidas, recibiendo 3 bases por bolas y robándose tres bases. En el jardín central, realizó 7 outs.
El primer novato en estar en un Juego de Estrellas, fue Joe DiMaggio de los Yankees, el 7 de Julio de 1936 en el Braves Field de Boston, donde la Liga Nacional, después de tres derrotas, ganó su primer juego. El marcador final fue de 4-3, con victoria para Dizzy Dean que derrota a Lefty Grove.
Bill Veeck, dueño de los Indios de Cleveland, firmó a Satchel Paige, cuadno cumplió 42 años. Dos días después hizo su debut, relevando a Bob Lemon, que le hicieron 4 carreras los Cafés. Su trabajo de dos entradas, le pegaron dos hits, ponchó a uno y no le hicieron carrera.
El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de 1958, se celebró en la ciudad de México el 7 de Julio de 1958, donde la Selección de Nacionales vencieron a los Extrajneros con marcador de 4-3, produciendo en la novena entrada, la carrera del triunfo, Miguel «Becerril» Fernández. Triunfo para Román Ramos y derrota para Stan Williams.
Miguel Sotelo del Puebla, vence por 3-0 a los Tigres el 7 de Julio de 1963 y primero no le dieron crédito por la victoria, pues duró solo cinco entradas por la lluvia. Se consultó al Comité de Reglas del Béisbol Organizado y la decisión de Mr. Fresco Thompson fue que se le diera la victoria por cierre, llegando a 8 en forma seguida.
Mike Caldwell, que lanzó para los Yaquis en 1971-72, blanqueó 5-0 a los Yankees el 28 de Junio de 1978 y el 7 de Julio en el mismo County Stadium de Milwaukee, volvió a recetar lechada a los Yankees por 6-0 y el 2 de Septiembre en el Yankee Stadium, la tercera blanqueada por 2-0. Terminó con seis cierres.
Nuestro conocido y amigo, Alejo Ahumada, nació en El Amole, Sinaloa el 7 de julio de 1948. Durante 15 años, lanzó en la Liga Mexicana, obteniendo 163 victorias. En invierno estuvo en varios equipos. En la campaña de 1980-81, lanzando para Guasave, ganó 13 juegos y fue líder en efectividad con 1.42
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Efemerides