fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Don Larsen bateó jonrones en Liga de la Costa

Tuvo feliz debut con Nueva York con 9-2 y en 1956 cerró con 11-5. En la Serie Mundial contra Dodgers de Brooklyn el mánager Casey Stengel en el segundo juego en Brooklyn, anunció a Larsen como lanzador, que estaba demasiado nervioso, que solo aguantó una entrada y dos tercios, pero los Dodgers ganaron por 13-8, saliendo sin decisión

Don Larsen/ Fuente Externa

 

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez

 

SINALOA, Sonora, México.- Acaba de morir Don James Larsen, que los viejos aficionados de la Liga de la Costa lo vieron pitcher, pero sobre todo batear varios jonrones en la temporada de 1953-54 con el equipo de Obregón.

Había lanzado en su primera temporada con los «Cafés» de San Luis, donde obtuvo 7 victorias por 12 derrotas y un alto promedio de 4.16.

En esa época en lo personal, no estaba ligado con el béisbol y me encontraba en Mexicali, donde era gerente de un cine de nombre Rex. Los sueldos de los jugadores de Ligas Mayores eran muy bajos y por esa razón, Larsen se arregló para venir a Cd. Obregón, pero nunca supe el sueldo que tuvo.

Desde hace algún tiempo, había investigado su presencia con Obregón en la Liga de la Costa y el Domingo 20 de Diciembre de 1953, vino el debut como pitcher, venciendo a Mazatlán por 8-3.

Recibió cuadrangular de Ángel Castro, en el segundo inning, pero recetó 11 ponches y regaló 5 bases por bolas. En este juego, Pedro «Charrascas» Ramírez, bateó 3 cuadrangulares, dos a Procopio Herrera y el tercero al relevista y jardinero Dick Hall. En el tercer juego los «Yaquis» volvieron a ganar a Mazatlán por 6-5, lanzando Panchillo Ramírez, Manny Pérez, Lucio Olivas y Tony Ponce. Por Mazatlán lanzó José Raíles y Daniel Ríos. En este juego, Don Larsen bateó jonrón en la sexta con dos en base.

El Sábado 26 de Diciembre en Culiacán, Larsen relevó al abridor Lucio Olivas y perdió el juego. Hubo cuadrangular de Al Feredoff de Culiacán.

El Sábado 2 de Enero de 1954, hizo su presentación en Cd. Obregón y derrotó a Hermosillo por 6-0, produciendo 3 carreras, dos por jonrón y la tercera con sencillo.

El Sábado 9 de Enero de 1954, Larsen derrotó a Navojoa por 3-2, en cerrado duelo con William Kapp. Por mucho tiempo se dijo que Jesús «Manopas» Alcántara había vencido a Larsen en Hermosillo y es totalmente cierto, pero fue en relevo, siendo el marcador final de 8-7.

Enseguida se enfrentó a Amador «Bule» Guzmán que derrotó a Larsen y se puso con 11 victorias por 4 derrotas y Larsen, explotó en la tercera entrada.

En su siguiente salida el Sábado 30 de Enero de 1954, Larsen venció fácilmente a Culiacán por 8-1, derrotando a Tomás Herrera.

Al día siguiente, bateó dos jonrones, pero Obregón perdió ante Culiacán por 5-3. Vino un estupendo duelo el 6 de Febrero entre Lino Donoso de Mazatlán y Larsen de Obregón, ganando el cubano por 1-0 en 11 entradas y esa carrera salió del bate de Dick Hall sobre su paisano Larsen.

Al cerrarse a temporada, Larsen como pitcher tuvo 4-4, pero como bateador, conectó 10 cuadrangulares en 34 juegos que vio acción con Obregón. Mazatlán fue campeón en esa temporada.

Se veía difícil la carrera de Larsen en las Grandes Ligas, pues fue cambiado a Baltimore, donde tuvo números totalmente negativos con 3-21, pero de esas tres victorias, dos fueron sobre los «Yankees», que hicieron un cambio con Baltimore, donde estuvieron involucrados 18 jugadores y los aficionados de Nueva York, se sorprendieron cuando su equipo, escogió a Larsen, pues venció dos veces a los Yankees.

Tuvo feliz debut con Nueva York con 9-2 y en 1956 cerró con 11-5. En la Serie Mundial contra Dodgers de Brooklyn el mánager Casey Stengel en el segundo juego en Brooklyn, anunció a Larsen como lanzador, que estaba demasiado nervioso, que solo aguantó una entrada y dos tercios, pero los Dodgers ganaron por 13-8, saliendo sin decisión.

Pasaron tres días y Larsen pensó que no volvería a abrir un juego en esa Serie Mundial, pero cuando llegó y revisó su lockers, ahí estaba un bate, que era señal, que sería el abridor. Lo que hizo Larsen, no tienen parangón en la historia de las Ligas Mayores, pues en forma sorpresiva, lanzó en forma perfecta y los Yankees vencieron a Sal Maglie por 2-0.

Se ha escrito mucho sobre este juego, que le permitió a Don Larsen, ser el único que ha lanzado un juego de esta categoría…Después más lanzamientos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home