Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

DNCD arrecia con sus actividades preventivas

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, ha dado instrucciones precisas de “no bajar la guardia” con la prevención, como una forma de coadyuvar a mantener los jóvenes alejados de los vicios y delincuencia.

El dirigente deportivo Manuel Cruz realiza el saque de honor en el inicio de un juego de baloncesto del Festival Deportivo de la DNCD celebrado recientemente en el municipio Las Matas de Santa Cruz, de la provincia Montecristi. Fuente Externa.

Por: Rafael Martínez R.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, arreció las actividades deportivas-recreativas, visitando barrios de diferentes provincias.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, ha dado instrucciones precisas de “no bajar la guardia” con la prevención, como una forma de coadyuvar a mantener los jóvenes alejados de los vicios y delincuencia.

Consideró el deporte como un arma poderosa en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas narcóticas ilegales, toda vez que brinda a los ciudadanos espacios y actividades sanas.

Bajo el lema de: “Un país libre de drogas” la DNCD llevó sus festivales a los sectores de Baracoa, ciudad de Santiago de Los Caballeros, sector El Valiente, del Distrito Municipal de La Caleta, Andrés Boca Chica y el Club Deportivo Los Trinitarios, del barrio de Pekín, en Santiago.

En cada uno de estos lugares se compitió en diferentes categorías de baloncesto y voleibol, además de donarles útiles deportivos, se les repartieron folletos preventivos, calcomanías, afiches y cuadernos.

El coronel (r) Rafael -Cucho- Abreu, explicó que, por órdenes del presidente de la DNCD, fueron restauradas completamente las canchas de los clubes Baracoa, club deportivo y cultural Hermanas Mirabal, del Valiente; club deportivo Los Trinitarios, de Los Multi de Pekín, en Santiago de los Caballeros y la cancha bajo techo del Colegio Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

También en Las Matas de Santa Cruz.

Agregó que la entidad , a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, seguirá recorriendo la geografía nacional con su programa deportivo-cultural para tener un país mejor.

Las activideades se realizan conjuntamentamente con el Consejo Nacional de Drogas (CND), Ministerio de Interior y Policía, Instituto Nacional de Educación Física, Ministerio de Deportes (MIDEREC) y el Ministerio de Educación (MINERD).

El coronel Abreu Páez mencionó que las próximas actividades del programa contempla visitas al Distrito Municipal de La Sabina, en Constanza; sector La Llaguita de Santiago de los Caballeros, Hogar Crea de Moca, club Héctor J. Díaz, eb el Distrito Nacional; club Santa Teresa, en Quija Quieta de Baní; Centro Docente Croco Barrio Bermejo, de Don Juan, Monte Plata y Escuela Ramón Ubiera Las Lajas de Yaroas, en Yasica Arriba, Puerto Plata.

Garantiza respaldo
El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa resaltó la importancia de las actividades preventivas, para las cuales da apoyo total. Los festivales de la DNCD, además de las actividaes deportivas, llevan charlas de orientación a los jóvenes.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos