Connect with us

Parapanamericano

Destacan saldo positivo de Juegos Parapanamericanos en Perú

También convinieron en resaltar los juegos como los mejores realizados hasta ahora y el deporte como factores para la inclusión de las personas con discapacidad.

dsh-leidyrodriguez-parapanamericanos-cuba
LIMA, Perú.- (Prensa Latina) Dirigentes del movimiento paralímpico internacional y el comité organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima’2019, destacaron el éxito del certamen en el que se batieron, hasta hoy, al menos nueve plusmarcas mundiales.
En una conferencia de prensa en la víspera de la clausura de los juegos, coincidieron en tal enfoque el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, y los titulares del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsos, y del Comité Paralímpico de América, Julio César Ávila.

También convinieron en resaltar los juegos como los mejores realizados hasta ahora y el deporte como factores para la inclusión de las personas con discapacidad.

Neuhaus puso énfasis también en la alta venta de entradas e informó que las de la clausura, prevista para mañana, están totalmente agotadas.

Destacó que en los juegos se batieron hasta hoy 175 récords, seis de ellos mundiales y los restantes de nivel panamericano.

Pero lo principal para Neuhaus ha sido una gran herramienta de inclusión social que deja el mensaje de que las personas con discapacidad solo necesitan tener oportunidades para desarrollar sus capacidades y, sobre todo, facilidades de acceso.

El dirigente, que estuvo a cargo también de los previos Juegos Panamericanos, consideró cumplido el reto asumido hace poco más de dos años, con la decisión de organizar el certamen pese a que hasta entonces poco o nada se había avanzado en la infraestructura necesaria.

Pese a que una tarea de tal magnitud tenía un alto riesgo del fracaso, la misión fue cumplida, con algunas imperfecciones, como es normal, pero con éxito, indicó.

El presidente del Comité Paralímpico de América, por su parte, dijo que los Juegos Parapanamericanos tienen en los de Lima una referencia fundamental, un antes y un después, por su excelente organización.

El titular del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, dijo que los juegos son de gran utilidad para crear conciencia y hacer sociedades más inclusivas para las personas con discapacidad.

Manifestaron también satisfacción por los juegos los medallistas de oro Verónina Hipólito, de Brasil; María Angélica Bernal, de Colombia, y el peruano Rosbil Guillén y su compatriota Angélica Espinoza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano