Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Denuncian mal estado canchas deportivas de Pedernales

Eleodoro Matos Pérez, quien tiene 31 años ligado al deporte, dice que las instalaciones tienen mucho tiempo en estado de abandono, sin que las autoridades del Ministerio de Deportes en la provincia enfrenten el problema.

Estadio de béisbol de Pedernales. Fuente Externa.

Deportistas de la provincia Pedernales denunciaron que las instalaciones de esa demarcación están en muy mal estado, lo que dificulta la práctica de la mayoría de disciplinas en el municipio.

Eleodoro Matos Pérez, quien tiene 31 años ligado al deporte, dice que las instalaciones tienen mucho tiempo en estado de abandono, sin que las autoridades del Ministerio de Deportes en la provincia enfrenten el problema.

condiciones pley

«Las instalaciones deportivas de aquí están abandonadas y el problema se agrava porque el delegado de deportes en esta provincia no vive en Pedernales, sino en el municipio de Oviedo», dijo el deportista.

También denunció que hay entrenadores, entre los que citó su caso, que tienen varios meses sin cobrar sus salarios.
«A mi me suspendieron y hace tres meses que no recibo mi salario y así hay otros entrenadores que están en la misma situación, como el de fútbol», afirmó Matos Pérez.

Otros entrenadores consultados por reporteros de El Nacional afirmaron que el campo de béisbol, las canchas de baloncesto y otras instalaciones están abandonadas desde hace años.

Esta semana, el vice ministro técnico del Ministerio de Deportes, Elvys Duarte, afirmó que ese organismo impulsa un programa para beneficiar a deportistas, que incluye el remozamiento de canchas deportistas a nivel nacional.

«El programa se está aplicando a nivel nacional con el otorgamiento de becas a atletas y con la impartición de cursos técnicos para su capacitación», dijo Duarte.

En otra poblaciones fronterizas, como Jimaní, también se quejan por el supuesto mal estado de las instalaciones deportivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos