
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Cornelius McGillicudy comenzó su carrera en el béisbol en 1883, abandonando su trabajo como asistente de zapatero, para jugar de catcher con el equipo «Meriden» de la Liga Estatal de Connecticut.
Connie Mack no abandonó su carrera hasta después de la temporada de 1950, cuando a los 80 años se retiró como el último manager-dueño en el béisbol después de llevar a los «Atléticos» de Filadelfia a 9 campeonatos en 50 años.
«Red» Smith, que viajó con él durante 10 de esos años, dijo sobre el gran anciano del béisbol. «Podía ser tan duro como el cuero crudo y tan gentil como una madre, razonable y abstinencia más allá de lo razonable, y cortés, benevolente y feroz.
Era bondadoso y duro, hizo un trato y estaba listo para hacer otros cien tratos. Fue generoso y reflexivo, autocrático, tímido, independiente y totalmente adorable.
Murió en Filadelfia el 8 de Febrero de 1956. Tuvo dos esposas: Margaret Hogan en 1887 y Catherine Halahan de 1910 a 1956. En 1937 llegó al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York…Después más lanzamientos.
