Connect with us

Maratón

Confirman 490 corredores extranjeros en Marabana Cuba

De ese total, 453 viajarán expresamente a esta capital para tomar la arrancada en el Marabana. El resto residen de manera temporal o permanente en la nación antillana.

Maratón de La Habana. Fuente Externa

La Habana, 8 nov (Prensa Latina).- Un total de 490 corredores extranjeros de 51 países confirmaron su participación en el Maratón de La Habana (Marabana) el próximo 20 de noviembre, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.

En declaraciones a ese medio, Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC), valoró de muy positiva la alta presencia de andarines internacionales en la prueba capitalina ante la completa situación del mundo.

Por los tiempos que vive la humanidad, recibir en nuestro país a maratonistas de 51 naciones nos enorgullece, subrayó el directivo.

De ese total, 453 viajarán expresamente a esta capital para tomar la arrancada en el Marabana. El resto residen de manera temporal o permanente en la nación antillana.

Además en la carrera intervendrán dos mil 21 cubanos, quienes a las 6:30 hora local de la mañana tomarán la arrancada frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia.

La distancia con mayor número de corredores será la de 10 kilómetros, con mil 193, seguida de la media maratón (325 atletas) y la de 42 kilómetros con 195 metros (121).

El mexicano Javier Noriega Guzmán, agrimensor categoría A de la World Athletics (WA) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia), inició hoy, junto a especialistas cubanos, la medición del circuito con meta también frente a la polivalente Fonst.

Aprovecharemos la presencia del experto para que varios de nuestros árbitros incrementen su categoría, expresó Gattorno.

Asistirán a Noriega en su trabajo, Faustino Heredia, presidente de la Comisión Nacional de Reglas y Arbitraje del Instituto Nacional de Deportes; Juan Carlos Mesa, subdirector general de la CNCC; Roberto Apaceiro, entrenador de atletismo y oficial técnico internacional; y Jorge Luis Vega Zamora, también preparador del deporte rey.

jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón