Connect with us

Tenis de Mesa

Comienza Panamericano de Tenis de Mesa en Chile

Durante siete días, hasta el 6 de noviembre, representantes de 16 países disputarán el podio en el torneo, que entregará boletos a los Panamericanos 2023 para los vencedores en las diferentes modalidades de este deporte.

Por Edgar Amílcar Morales García

Santiago de Chile, 31 oct (Prensa Latina).– Las instalaciones polideportivas del Comité Olímpico de Chile serán desde hoy el escenario del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, donde estarán presentes los atletas mejor calificados de nuestro continente.

Durante siete días, hasta el 6 de noviembre, representantes de 16 países disputarán el podio en el torneo, que entregará boletos a los Panamericanos 2023 para los vencedores en las diferentes modalidades de este deporte.

Hay algunas federaciones que enfrentan dificultades económicas por la pandemia de Covid-19, pero aún así estarán los mejores exponentes de esta disciplina dijo a Prensa Latina Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

Entrevistado por esta agencia, el dirigente se refirió a la elevada calidad del equipo Cuba, que ya está en esta capital para competir en el campeonato.

Tienen jugadores de excelente nivel, como Jorge Campos, Idalys Lovet y Daniela Fonseca, quien por cierto es la más joven que en los últimos 10 años ha clasificado a los Juegos Olímpicos, dijo Reinberg.

El grupo cubano está también integrado por Karla Pérez, Lizdainet Rodríguez, Eday Gómez y Liván Martínez.

Vladimir Araya, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, aseguró que este será un torneo de muy buena calidad por el nivel de los competidores, entre ellos el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, ocupantes del quinto y octavo lugar del top global, respectivamente.

Nuestra principal expectativa es que esta sea una gran fiesta del deporte y, por supuesto, aspiramos a estar siempre en los podios de estos campeonatos continentales, declaró Araya a Prensa Latina.

La delegación chilena tiene en estos momentos el aliciente de su exitosa participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde el tenis de mesa se alzó con siete medallas, tres de oro, una de plata y tres bronces.
jcm/car/eam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa