Connect with us

Tenis de Mesa

Campeonato del Caribe tenis de mesa en semifinales

Hasta el momento, Cuba y Puerto Rico marchan invictos con tres triunfos y parten entre los grandes candidatos para discutir el título mañana en la lid por conjuntos.

La Habana, 4 mar (Prensa Latina).- Con la disputa de las semifinales por equipos en ambos sexos y el inicio de la competición individual continúa hoy aquí el 62 Campeonato del Caribe de tenis de mesa.

Hasta el momento, Cuba y Puerto Rico marchan invictos con tres triunfos y parten entre los grandes candidatos para discutir el título mañana en la lid por conjuntos.

En declaraciones concedidas al semanario Jit en su edición digital, el dominicano Juan Vila, presidente de la Confederación continental de tenis de mesa (ITTF Américas), elogió la calidad de Pabexpo como sede de la justa.

Estamos muy sorprendidos, porque después de una pandemia como la que hemos tenido, que ha impactado al mundo, y sobre todo al mundo del deporte, Cuba de manera impresionante nos ofrece un escenario para el Campeonato del Caribe, que es de clase mundial, afirmó el directivo.

Según Vila, el escenario es impresionante y va a ser muy difícil de igualar para el resto de los países del Caribe que organicen eventos posteriores.

En el recinto expositivo Pabexpo, ubicado en la zona oeste de esta capital, se montaron en total 18 mesas, entre las que se utilizan para calentamiento y las de competencias. Todas descansan sobre un piso sintético y con vallas, mesas para árbitros y pantallas lumínicas para las puntuaciones.

El equipamiento forma parte de una donación de la marca Stag y la ITTF Américas facilitó su llegada a la mayor de las Antillas.

La justa forma parte del ciclo clasificatorio para acceder al campeonato mundial de 2023, al ofrecer plazas para la cita continental de octubre próximo, un paso previo para llegar hasta la cita universal.

Es decir, que para ir al mundial, tenemos que acudir antes a los eventos regionales. Eso habla del reconocimiento que nos está dando la Federación Internacional y por eso vamos a seguir trabajando para hacerlo mejor cada vez, subrayó el directivo.
mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa