Connect with us

Olímpicos

Campeón olímpico Mo Farah entró al Reino Unido con nombre falso

Las revelaciones las hizo el propio atleta en el documental «El verdadero Mo Farah», que será transmitido mañana miércoles por la cadena estatal británica BBC.

Mo Farah. Fuente Externa

Londres, 12 jul (Prensa Latina).- El hoy tetracampeón olímpico británico Mo Farah en realidad se llama Hussein Abdi Kahin, y fue obligado trabajar como sirviente doméstico por las personas que lo trajeron al Reino Unido con el nombre de otro niño.

Las revelaciones las hizo el propio atleta en el documental «El verdadero Mo Farah», que será transmitido mañana miércoles por la cadena estatal británica BBC.

La verdad es que no soy quien ustedes piensan que soy, se escucha decir al ganador de las carreras de cinco mil y 10 mil metros planos en los juegos olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en uno de los fragmentos del filme adelantados por la televisora.

Según relata, su familia verdadera es oriunda del norte de Somalia, pero tras la muerte de su padre en la guerra civil, fue llevado a Dijbouti cuando tenía nueve años, y una mujer a la que nunca había visto, lo trajo al Reino Unido con documentos a nombre de Mohamed Farah.

Una vez en Londres, la mujer le rompió los papeles donde tenía anotado los datos para contactar a sus familiares, y lo obligaba a trabajar como sirviente a cambio de la comida y del alojamiento.

Tras varios años sin poder asistir a la escuela, Farah matriculó finalmente en un colegio del norte de Londres, donde comenzó a destacar por sus dotes para el atletismo, y un entrenador al que reveló su situación, le consiguió un hogar adoptivo y lo ayudo a tramitar la nacionalidad británica, que finalmente le fue concedida en julio de 2000.

Farah comentó que un abogado le aconsejó no revelar su verdadera identidad porque podía perder la ciudadanía británica, pero el atleta, quien fue nombrado caballero por la reina Isabel II, dijo que quería llamar la atención sobre la trata de personas y la explotación humana.

Las leyes vigentes establecen que el gobierno puede retirarle la nacionalidad a un ciudadano si se demuestra que la obtuvo de manera fraudulenta, pero un vocero del Ministerio del Interior descartó cualquier acción de ese tipo.
acl/nm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos