
Billy Herman/ Gettyimages

Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA. Sonora, México.- Cada jugador recuerda su primer turno al bate en las Grandes Ligas. Es un momento grabado para siempre en su memoria, algo que nunca olvidará.
Pero para Billy Herman de los «Cachorros» de Chicago, la memoria no está completa. Solo puede recordar la mitad de su debut en las Ligas Mayores y el home plate.
En última instancia, uno de los mejores jugadores de su generación. Herman compiló un promedio de bateo de .304 de por vida, entre 1941 y 1947. Pero cuando los «Cachorros» lo llamaron de las Menores a mediados de la temporada de 1947, el novato de 20 años, estaba ansioso, por causar una buena impresión.
Atacando al lanzador de Cincinnati, Si Johnson, Billy escogió su lanzamiento y se balanceó desde los talones. Escuchó el crujido del bate en la pelota…pero eso es todo lo que escuchó.
Le había pegado a la pelota con tremenda fuerza, que rebotó y golpeó a Billy en la parte posterior de la cabeza, dejándolo inconciente.
Entonces antes de completar su primer turno al bate en las Ligas Mayores, Billy Herman estaba siendo transportado desde el campo en una camilla.
Siempre recordará su primer turno al bate, de acuerdo al menos, la parte antes de que se apagaran las luces. Jugó con «Cachorros» de 1931 a 1941.
Lo cambiaron a Brooklyn y en 1947, jugó su última temporada con «Piratas». En sus 15 temporadas bateó .304.
Estuvo en tres Series Mundiales con «Cachorros» en 1932, 35 y 38 y con Brooklyn en 1941, bateando .342. Murió el 5 de Septiembre de 1992, en West Palm Beach, Florida…Después más lanzamientos.
