Connect with us

Lanzando Para Home

Bill Klen: Septiembre 27 de 1928

En la última semana de la temporada, los «Gigantes» estaban a solo medio juego del primer lugar, cuando se enfrentaron a los «Cachorros» de Chicago.


Bill Klem/ Getty/images

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- El impactante fracaso de Bill Klem para aplicar la interferencia en una jugada que se desarrolló justo ante sus ojos y le robó a los «Gigantes» la oportunidad de ganar el banderín en 1928.

En la última semana de la temporada, los «Gigantes» estaban a solo medio juego del primer lugar, cuando se enfrentaron a los «Cachorros» de Chicago.

Con una desventaja de 3-2 y un out en la sexta entrada, Nueva York colocó corredores en segunda y tercera.

El bateador Shanty Hogan conectó un rodado fuerte al lanzador Art Nehf, quien giró y tiró al tercera base Clyde Beck. Andy Reesse el corredor de los «Gigantes» en tercera base, se vino hacía el home, mientras el receptor Gabby Harnett abrazó a Reese y lo hizo como un oso. Mientras Reese luchaba por liberarse , Beck corrió por la línea y tocó al corredor.

Increíblemente el umpire Klem, ignoró la obvia interferencia y marcó out a Reese.

Al día siguiente, la fotografía del New York Daily News, que mostraba claramente la interferencia. McGraw defendió su caso ante el presidente de la liga, John Heydler.

A pesar de las pruebas, Heydler, defendió a Klem y los «Gigantes» perdieron el campeonato ante los «Cardenales» de San Luis, que perdieron la Serie Mundial ante los «Yankees» de Nueva York, que ganaron los cuatro juegos al hilo…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home