Connect with us

Lanzando Para Home

Arnold Malcolm «Mickey» Owen, se hizo «famoso» en USA

Lo mandó a Torreón y tras dos días de estancia, no le gustó lo que vio y se regresó a Estados Unidos.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.-Arnold Malcolm «Mickey» Owen, se hizo «famoso» en USA, porque en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1941, cometió un pasbol de un lanzamiento del pitcher de los «Dodgers» de Brooklyn, con el cual hubiera ponchado a Tommy Henrich.

Cuando Jorge Pasquel se hizo, prácticamente dueño de la Liga Mexicana, contrató a Owen para que dirigiera y jugara con el «Torreón» en la temporada de 1946. Le pagó 27,500 dólares por toda la temporada. Siendo el sueldo de 15 mil dólares y un bono por firmar por 12,500.

Lo mandó a Torreón y tras dos días de estancia, no le gustó lo que vio y se regresó a Estados Unidos.

Al no encontrar trabajo en su país, optó por regresar a México y Pasquel lo puso a jugar con los «Azules» del Veracruz. Cuando Owen salió de la oficina de Pasquel, llevaba 20 mil dólares y además le pagarían los gastos de vivienda y transportación de primera clase.

En Ligas Mayores en ese año de 1945, los peloteros que más ganaron fueron Lou Boudreau de Cleveland y Joe Cronin de Boston, que recibieron 2 mil 500 dólares menos, del sueldo de Owen.

Forma parte de la historia del béisbol mexicano y murió a los 89 años en Mount Vernon, Missouri el 13 de Julio del 2005…Después más lanzamientos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home