Connect with us

Damas y/o Tablero

Anuncian torneo infantil y juvenil de Damas o Tablero

La actividad de esta disciplina mental se celebrará en el Club Baracoa del sector del mismo nombre y reunirá prometedores jugadores entre 12 y 18 años.

Jorgito Villalona. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El primer campeonato infantil y juvenil de juego de damas o tablero, será celebrado el 5 de junio, por parte de la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, con el respaldo del grupo Sembrando para el Futuro.

La actividad de esta disciplina mental se celebrará en el Club Baracoa del sector del mismo nombre y reunirá prometedores jugadores entre 12 y 18 años.

 Los organizadores esperan la participación de damistas de los clubes Plaza Valerio, Los Pepines, Yolo Pérez, Mirador Yaque, de La Otra Banda y Félix Benjamín Marte.

También se preparan los jugadores de los clubes La Joya,  Club Alfredo De Armas (Clubada), del sector El Congo y los anfitriones del Club Baracoa en la margen del Río Yaque.

Jorgito Villalona, propulsor de este deporte y quien ofreció la información, indicó que además habrá representaciones del Liceo Ciudad Santa María, del sector La Otra Banda, al Instituto Evangélico y a la escuela Santiago Guzmán, de La Junta de los Dos Camino.

“Tendremos una gran cantidad de damistas y aseguramos que la actividad que comenzará a las 9:00 de la mañana será bien competitiva”, manifestó Villalona.

Para la celebración del campeonato infantil y juvenil se ha  solicitado el apoyo del Ministerio de Deportes, la Gobernación Provincial, Edenorte, Betemit Industrial y a Joyeros Unidos Nueva York.

Villalona destacó el apoyo que ha dado la exsoftbolista  Lupe Álvarez, con méritos suficientes para ser inmortalizada.

Exhortó a los clubes y centros educativos para que comiencen a trabajar con los niños y jóvenes, que vayan a participar en este certamen.

Villalona destacó el gran apoyo que está recibiendo para esta actividad del grupo Sembrando para el Futuro, del propulsor de este juego Miguel López y la Asociación de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero